Mundo

Más amenazas: Corea del Norte prometió nuevos “regalos” para EE.UU.

Un alto diplomático reclamó a Washington que cesen las "provocaciones"; Pyongyang instala misiles de largo alcance

Corea

Estados Unidos “recibirá otros paquetes de regalo de mi país hasta que terminen las imprudentes provocaciones e inútiles intentos de presionar a Corea del Norte”, advirtió en Ginebra ayer Han Tae-song, embajador de Pyongyang en la ONU, durante una conferencia de desarme en la que las potencias evalúan la respuesta al último ensayo nuclear norcoreano.

“Estoy orgulloso de decir que hace sólo dos días, el 3 de septiembre, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó de forma exitosa un ensayo con una bomba de hidrógeno para un cohete balístico intercontinental según su plan para construir una fuerza nuclear estratégica”, dijo Han al foro de Ginebra.

LEA MÁS  China acusó a Peppa Pig de ser un ícono "subversivo"

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, señaló.

“Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la RPDC”, sostuvo.

Las afirmaciones del diplomático coincidieron con una publicación de Asia Business Daily, de Corea del Sur, que indican que Pyongyang está transportando hacia su costa oeste lo que parecería ser un misil balístico intercontinental.

LEA MÁS  Efecto secundario: cómo las bicicletas inundaron China

Según indica el diario La Nación, los operativos habrían comenzado el lunes con un despliegue durante la noche para evitar la vigilancia de los satélites espía.

Los expertos, por el momento, concuerdan en que el Hwasong-14 es un vector balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) probado con éxito en el lanzamiento realizado el 4 de julio pasado.

Si hubiera volado con una trayectoria estándar, en vez de “en forma de campana” para evitar el espacio aéreo japonés, este misil habría podido recorrer en lugar de 933 kilómetros hasta 6700 kilómetros, lo suficiente para llegar a Anchorage u otras ciudades del estado de Alaska.

LEA MÁS  Franja de Gaza: al menos 52 muertos en protestas por traslado de la embajada de EE.UU a Jerusalén

Aún no es suficiente para alcanzar a Washington o Hawai, pero sí a la isla de Guam, donde Estados Unidos posee dos importantes bases militares de la marina y la fuerza aérea.

Frente a estos aprestos bélicos, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, acusó anteayer al líder norcoreano, Kim Jong-un, de estar “suplicando por una guerra” con sus pruebas nucleares y de misiles, e instó al Consejo de Seguridad a imponer las sanciones “más duras posibles” para bloquear a sus socios comerciales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dujovne-5.jpg
Política

Dujovne debuta como coordinador y se reúne con nueve ministros: ¿qué les pedirá?

El ministro de Economía recibe a nueve ministros que quedaron bajo su órbita. ¿Qué temas tratarán?
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones