Redes Sociales

La falsa llegada de una famosa empresa engañó a miles de personas

Un perfil de Instagram que asegura ser de la marca de ropa y cosmética H&M anuncia su inminente llegada al país, ofreciéndole al público órdenes de compra a cambio de seguir la cuenta

Engaño

En las , hay lugar para todo. Para la comunicación, para la información y para la comercialización, entre tantas otras posibilidades.

Y también, por supuesto, para la mentira. Ahora, el fenómeno que se expandió con celeridad en Instagram es una falsa cuenta de la marca de ropa y cosmética H&M, una estafa que se viene propagando en varios países del mundo. Entre ellos, la Argentina.

Según detalla el portal Infobae, en las últimas horas se conocieron capturas de pantalla de un perfil que se hace pasar por la cadena sueca, en la que anuncia su llegada al país y propone al público un beneficio en el momento en que la cuenta logre una considerable cantidad de seguidores. En este caso, el bono consiste en órdenes de compra para las primeras 100 mil que la sigan.

LEA MÁS  Una polémica herramienta permite sumar "likes" falsos en Instagram desde cuentas verdaderas

Empresa

Apenas un corto período bastó para que tomase difusión y desatara la ilusión y la confusión entre los consumidores. Sin embargo, el desembarco de las sucursales lejos está de la realidad, ya que no hubo anuncio alguno que indique lo contrario.

Esta movida no es nueva, claro está. Es una réplica de lo que sucede en otros lugares del globo, incluso con otras grandes firmas de la industria.

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

En Colombia, por ejemplo, pasó lo mismo, con la salvedad de que el bono tenía un precio (100 pesos colombianos) y la propuesta era para un margen menor de seguidores (20 mil).

Con las cuentas falsas se pretende acaparar la atención de millones de personas que viven y conviven diariamente en esta red social. Lo mismo sucede en otras plataformas.

LEA MÁS  Insólito: mostró un cachorrito en las redes y fue censurado porque parecía otra cosa

El objetivo final es vender la cuenta después de “inflarla” a quienes quieran empezar en las redes sociales con un amplio número de seguidores, una transacción que solo requiere cambiar el nombre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

whatsapp-mamas-grupo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/whatsapp-mamas-grupo.png
Redes Sociales

Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible “whatsapp” al grupo de madres

Una mamá que integra el grupo compartió desde su cuenta de Twitter el incómodo episodio y la historia se viralizó de inmediato
romero1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x576.jpg
Selección Argentina

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

El DT de la Selección decidió dejar afuera del Mundial al arquero. Argumentó que era porque no llegaría por lesión, pero hay otros motivos que se suman
papa-francisco-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papa-francisco-mauricio-macri.jpg
Papa Francisco

Francisco le envió una carta a Macri y pidió “construir una sociedad más justa”

El Sumo Pontífice le escribió al presidente en conmemoración de los festejos del 25 de mayo y le envió un "cordial saludo"; además, pidió trabajar en la "construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria"
hombre atropellado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hombre-atropellado.jpg
Accidente automovilístico

Un hombre atropelló y mató a su empleado en Panamericana

La causa fue caratulada hasta el momento como "homicidio culposo", pero investigan si habían un vínculo entre ambos
kim-jong-un-trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/kim-jong-un-trump.jpg
Política Internacional

Sorpresa: Trump canceló la cumbre con Kim Jong-Un

El presidente de los Estados Unidos justificó su decisión al mencionar declaraciones recientes de un funcionario norcoreano, que tildó de "marioneta" al vice del país norteamericano