Redes Sociales

La falsa llegada de una famosa empresa engañó a miles de personas

Un perfil de Instagram que asegura ser de la marca de ropa y cosmética H&M anuncia su inminente llegada al país, ofreciéndole al público órdenes de compra a cambio de seguir la cuenta

Engaño

En las redes sociales, hay lugar para todo. Para la comunicación, para la información y para la comercialización, entre tantas otras posibilidades.

Y también, por supuesto, para la mentira. Ahora, el fenómeno que se expandió con celeridad en Instagram es una falsa cuenta de la marca de ropa y cosmética H&M, una estafa que se viene propagando en varios países del mundo. Entre ellos, la Argentina.

Según detalla el portal Infobae, en las últimas horas se conocieron capturas de pantalla de un perfil que se hace pasar por la cadena sueca, en la que anuncia su llegada al país y propone al público un beneficio en el momento en que la cuenta logre una considerable cantidad de seguidores. En este caso, el bono consiste en órdenes de compra para las primeras 100 mil que la sigan.

LEA MÁS  Investigadores aseguran haber hallado método de cultivo rápido de cabello

Empresa

Apenas un corto período bastó para que tomase difusión y desatara la ilusión y la confusión entre los consumidores. Sin embargo, el desembarco de las sucursales lejos está de la realidad, ya que no hubo anuncio alguno que indique lo contrario.

Esta movida no es nueva, claro está. Es una réplica de lo que sucede en otros lugares del globo, incluso con otras grandes firmas de la industria.

LEA MÁS  Una azafata de Guido Kaczka subió una foto de su novio desnudo

En Colombia, por ejemplo, pasó lo mismo, con la salvedad de que el bono tenía un precio (100 pesos colombianos) y la propuesta era para un margen menor de seguidores (20 mil).

Con las cuentas falsas se pretende acaparar la atención de millones de personas que viven y conviven diariamente en esta red social. Lo mismo sucede en otras plataformas.

LEA MÁS  ¿Por qué nos resfriamos en verano?

El objetivo final es vender la cuenta después de “inflarla” a quienes quieran empezar en las redes sociales con un amplio número de seguidores, una transacción que solo requiere cambiar el nombre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Política

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sarlo.jpg
Televisión

Sarlo: “Marcos Peña es lo más parecido a Capitanich que he visto”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, la periodista y ensayista sostuvo que Cristina Kirchner "no tiene ya chances políticas"