Negocios

Reclutan argentinos para trabajar en las playas brasileñas

La compañía francesa Club Med, dueña de una cadena de resorts all-inclusive en América, Europa y Asia, comenzará este mes un proceso de reclutamiento de empleados en Buenos Aires

Brasil

Puntos a considerar en materia de . El sueño de trabajar en las paradisíacas playas brasileñas y con los beneficios de un hotel de lujo se puede convertir en realidad para un grupo de jóvenes argentinos.

Según indica el Cronista Comercial, la compañía francesa Club Med, dueña de una cadena de resorts all-inclusive en América, Europa y Asia, comenzará este mes un proceso de reclutamiento de empleados en Buenos Aires.

“Los argentinos son muy carismáticos y abiertos. Aprenden portugués rápidamente y la mayoría ya sabe hablar inglés. Tenemos muchos huéspedes argentinos y por eso es muy importante contar con empleados argentinos para que se sientan como en casa”, explicó Tricia Junqueira, gerente de Reclutamiento y Carrera para Sudamérica, que realizará las entrevistas a los postulantes argentinos el 27 de septiembre en Buenos Aires.

LEA MÁS  Crece la rebelión en Cambiemos contra Farmacity

“Los animadores y organizadores son parte esencial del Club Med. Son los que hacen sentir una experiencia única”, agregó.

Las inscripciones se realizan en la web de la empresa y cada año recibien unos 500 currículums, de los que se hace un primer filtro de unos 50 que son entrevistados personalmente. Este año, ya fueron contratados 13 argentinos y este mes se contratarán al menos 10 más.

Buscan jóvenes mayores de 21 años, que preferentemente hablen idiomas y que tengan algún tipo de estudio, para cubrir puestos en las posiciones más variadas: trabajar en la recepción, la cocina o los bares del hotel, pero también sommeliers, instructores de deportes, coreógrafos o estar a cargo de la recreación infantil.

LEA MÁS  Qué piensan en EEUU de la nueva función de Dujovne

¿Los beneficios? Estos puestos corresponden a la categoría que la cadena denomina G.O. (organizador gentil por sus siglas en inglés), que viven dentro del resort donde trabajan. Cobran un salario inicial de 1500 reales con un contrato de trabajo permanente bajo las leyes brasileñas, igual al de los empleados locales, que incluye 7,20 horas de trabajo diario, seis días por semana y un mes de vacaciones desde el primer año. Reciben un plan de salud privado y clases de idiomas, especialmente francés.

Viven en una habitación individual dentro del hotel y tienen incluida la comida, que es la misma que se prepara para los huéspedes.

LEA MÁS  Comenzó el Hot Sale y la gran apuesta son los televisores

También pueden usar todas las instalaciones del resort en sus días libres y cuentan un pasaje aéreo por año para viajar a su país de origen. Pero, según describió Junqueira, lo más importante es que pueden desarrollar su carrera en la empresa y también ser transferidos a otros resorts, fuera de América latina, como los ubicados en América del Norte, Europa y Asia.

“Ser multicultural es uno de los valores de la compañía. Tenemos en total 1500 empleados en Brasil, de los cuales 320 son G.O. y de esos 23 ya son argentinos”, detalló. Las expectativas de venta de viajes desde la Argentina hacia los resorts de Brasil y el Caribe son muy positivas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

SJjMS9d1X_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sjjms9d1x_930x525__1.jpg
Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,
2694528w1033 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/2694528w1033.jpg
Política Internacional

Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

El uribista Iván Duque obtuvo el 39,12% de los votos, seguido del ex guerrillero Gustavo Petro, con 25,08%.
noticia-youtube-tortuga-viral http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/noticia-youtube-tortuga-viral.jpg

Video: tortuga ‘gigante’ hace su aparición en una playa

Guardavidas quedaron boquiabiertos tras ver un reptil de dimensiones extraordinarias en la orilla del mar.
RGPD http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rgpd.png
Privacidad en Internet

Protección de Datos: cómo afecta el nuevo reglamento europeo en Argentina

El nuevo marco legal puede generar cambios en los servicios que usamos todos los días en nuestro país.
ezgif (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif-1-1.gif
Whatsapp

Che, ¿quedó algo en la heladera?

- Che, ¿quedó algo en la heladera? -