Mundo

Dramática declaración del acusado por la muerte de la sueca en el submarino

A Peter Madsen le fue prolongada la prisión preventiva cuatro semanas y será sometido a un examen mental

Danish submarine

El inventor danés Peter Madsen aseguró ante un tribunal de Copenhague que la periodista sueca Kim Wall, cuyo torso apareció hace dos semanas en el Báltico, murió al caerle encima por accidente la escotilla del submarino Nautilus en el que viajaba y negó haber descuartizado el cadáver.

Madsen, diseñador de la nave, declaró que sostenía la escotilla (la abertura en la cubierta de la embarcación), de 70 kilos, mientras Wall subía las escaleras, pero que se le resbaló y no pudo sujetarla, por lo que le cayó encima a la reportera y la mató.

Tras seguir navegando varias horas y mientras sopesaba la posibilidad de suicidarse, decidió que no sería “decente” que Wall tuviera como tumba la nave, por lo que arrastró el cadáver y lo tiró por la borda, aseguró en un interrogatorio parcialmente público y en el que le fue prolongada la prisión preventiva cuatro semanas.

LEA MÁS  Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

La jueza consideró que hay “sospechas fundadas” de homicidio y de trato indecente a un cadáver, reforzadas por las “explicaciones cambiantes” del inventor, que será internado para ser sometido a un examen mental tras negarse a hacerlo de forma voluntaria.

Kim Wall

Kim Wall

“Escuché un sonido, el sonido de que su cuerpo caía al fondo del submarino. La escotilla estaba cerrada, no la vi caerse, solo escuché el ruido”, dijo Madsen en una vista que duró cuatro horas. Cuando tiró el cuerpo al mar, afirmó, “estaba de una pieza y con ropa”.

La policía danesa ha concluido que el cuerpo, del que solo se ha encontrado el torso, fue cortado de forma intencionada, que llevaba tubos de metal fijados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie.

LEA MÁS  Amor y viajes: esta pareja se fotografía besándose alrededor del mundo

Madsen aseguró también que se echó a dormir un rato mientras el cadáver de la periodista yacía en otro compartimento, pero atribuyó ese acto, el no haber pedido ayuda o sus posteriores cambios de declaración al estado mental en el que se encontraba.

“Sabía que el mundo en el que vivía, que lo es todo para mí, se iba al mismo sitio que Kim. Estaba bajo una psicosis suicida”, dijo.

El inventor negó haber tenido sexo con Wall -aunque sí admitió coitos con otras mujeres en la nave- y reconoció haber frecuentado ambientes sadomasoquistas en el pasado.

Wall, que iba a entrevistar a Madsen, desapareció el jueves 10 de agosto a bordo del Nautilus, un submarino de fabricación casera que fue visto de nuevo al día siguiente en la bahía de Køge (sur de la capital), donde el inventor fue rescatado antes de hundirse la nave.

LEA MÁS  Los diez castillos más fascinantes de Europa

Madsen sostuvo inicialmente haber desembarcado a la reportera unas horas después del inicio del viaje y que la nave zozobró por un fallo, aunque luego cambió su declaración y se supo que el hundimiento del submarino fue intencionado, algo que el martes también reconoció el inventor.

“Cohete” Madsen, como le llama la prensa danesa, es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

Fuente: EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot