Política

El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

La decisión la comunicó Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la central obrera; la semana pasada el Gobierno había quitado a un hombre del sindicalismo el manejo de la millonaria caja de la Superintendencia de Servicios de Salud

DYN33, BUENOS AIRES 04/09/17, HECTOR DAER, ARRIBA A LA SEDE DE UPCN, DONDE MANTENDRAN REUNION CON EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La decisión del presidente, Mauricio Macri, de descabezar la Superintendencia de Servicios de Salud y echar a Luis Scervino congeló las amenazas de los sindicatos que proponían un paro general. La Superintendencia de Servicios de Salud estaba conducida por un hombre del sindicalismo, que tenía acceso al reparto de una caja millonaria. Sin embargo, después de la marcha de hace dos semanas, Macri pidió la renuncia de Scervino.

Esta decisión descolocó a los integrantes de la CGT, que no esperaban una medida tan drástica desde el Ejecutivo Nacional. Las consecuencias de esa medida comenzaron a verse hoy.

El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que la mayoría de los dirigentes de la central obrera coincide en que “no es el momento oportuno” para convocar a un paro nacional, luego del encuentro mantenido con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”, afirmó.

LEA MÁS  Macri se reunió con Tillerson y hablaron sobre exportaciones a EE.UU. y la crisis en Venezuela

En ese sentido, en declaraciones a radio El Mundo, el titular del gremio de la Sanidad dijo que la “medida de fuerza tiene que ser, en términos estratégicos, un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados”.

Ayer, el triunvirato de conducción de la CGT mantuvo un encuentro con el ministro Triaca en el que se comenzó a “allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que preocupan”, según explicó Daer.

LEA MÁS  Quiénes renunciaron tras el decreto de Macri

El sindicalista agregó que la huelga “tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo o esporádico”, aunque aclaró que “será debatido en el Consejo Directivo y después en el Comité Central Confederal”.
Tras negar que la nueva relación con el Ejecutivo se trate de “una luna de miel”, Daer advirtió que “el Gobierno tiene algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse por delante la legislación laboral”.

LEA MÁS  La ex mujer de Rossi y su actual novia, en guerra en las redes

“Nosotros tenemos bien en claro que somos inclaudicables en cuatro pilares fundamentales: los convenios colectivos de trabajo; la Ley de contrato de trabajo; el sistema de seguridad social y el modelo sindical. Después podemos allanar conversaciones, creemos que hay temas que hay que profundizar”, resaltó.

Por último, minimizó las posiciones más rupturistas con el Gobierno que mantienen algunos dirigentes de la CGT como Pablo Moyano al afirmar que “la mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mataron a su padrastro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mataron-a-su-padrastro.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: mandaron a matar a su padrastro y se fotografían desde la cárcel

Ocurrió en Santa Cruz y la difusión de las imágenes generaron indignación en las redes
alumnos uba - ciudad universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alumnos-uba-ciudad-universitaria.jpg
Sociedad

Estudiantes extranjeros en Capital: de qué países vienen y qué carreras eligen

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de Latinoamérica para estudiar en 2017. La mirada y preferencias de los alumnos internacionales
Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Tras un buen arranque, los Jaguares caen ante Lions por 33-10 en el Ellis Park

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae ante los Lions en el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso