Política

El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

La decisión la comunicó Héctor Daer, miembro del triunvirato que conduce la central obrera; la semana pasada el Gobierno había quitado a un hombre del sindicalismo el manejo de la millonaria caja de la Superintendencia de Servicios de Salud

DYN33, BUENOS AIRES 04/09/17, HECTOR DAER, ARRIBA A LA SEDE DE UPCN, DONDE MANTENDRAN REUNION CON EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA.FOTO.DYN/PABLO MOLINA.

La decisión del presidente, Mauricio Macri, de descabezar la Superintendencia de Servicios de Salud y echar a Luis Scervino congeló las amenazas de los sindicatos que proponían un paro general. La Superintendencia de Servicios de Salud estaba conducida por un hombre del sindicalismo, que tenía acceso al reparto de una caja millonaria. Sin embargo, después de la marcha de hace dos semanas, Macri pidió la renuncia de Scervino.

Esta decisión descolocó a los integrantes de la CGT, que no esperaban una medida tan drástica desde el Ejecutivo Nacional. Las consecuencias de esa medida comenzaron a verse hoy.

El integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer aseguró hoy que la mayoría de los dirigentes de la central obrera coincide en que “no es el momento oportuno” para convocar a un paro nacional, luego del encuentro mantenido con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”, afirmó.

LEA MÁS  Un senador clave ya cantó su voto sobre el desafuero de CFK

En ese sentido, en declaraciones a radio El Mundo, el titular del gremio de la Sanidad dijo que la “medida de fuerza tiene que ser, en términos estratégicos, un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados”.

Ayer, el triunvirato de conducción de la CGT mantuvo un encuentro con el ministro Triaca en el que se comenzó a “allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que preocupan”, según explicó Daer.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

El sindicalista agregó que la huelga “tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo o esporádico”, aunque aclaró que “será debatido en el Consejo Directivo y después en el Comité Central Confederal”.
Tras negar que la nueva relación con el Ejecutivo se trate de “una luna de miel”, Daer advirtió que “el Gobierno tiene algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse por delante la legislación laboral”.

LEA MÁS  Provincia: Massa se queda con cargos claves en la Cámara de Diputados

“Nosotros tenemos bien en claro que somos inclaudicables en cuatro pilares fundamentales: los convenios colectivos de trabajo; la Ley de contrato de trabajo; el sistema de seguridad social y el modelo sindical. Después podemos allanar conversaciones, creemos que hay temas que hay que profundizar”, resaltó.

Por último, minimizó las posiciones más rupturistas con el Gobierno que mantienen algunos dirigentes de la CGT como Pablo Moyano al afirmar que “la mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes