Sociedad

Fuerte golpiza a una pareja gay en La Plata

Uno de los jóvenes golpeados dijo: "No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando"

pareja

En la noche del viernes pasado, una pareja gay fue agredida en La Plata por un grupo de 20 adolescentes de entre 14 y 16 años mientras esperaban un micro en la parada de Diagonal 80 y calle 6.

Jhonan de La Barrera, una de las víctimas, hizo su descargo en Facebook y allí relató los hechos: “En eso alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercaron bardeando ‘¿Qué hacés, puchero puto de mierda?’ Le gritaron a Joel, mientras uno vino y lo atacó por la espalda con una patada voladora. Joel intentó defenderse y lo empezaron a golpear entre todos”.

Y la discriminación no fue solo por la orientación sexual, sino que también fue racial: “Cuando yo me acerqué a pedirles que lo dejaran en paz uno gritó: ‘Al negro también’ y arrancó a golpearme hasta que me tiraron al suelo y al grito de ‘negro puto de mierda’ me sacaron el celular y me empezaron a patear entre 5 pibes”.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

En ese momento, Jhonan y su novio Joel lograron escapar pero fueron interceptados por uno de los agresores que “le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpeó en la cabeza”. Según contó Jhonan, cuando los atacantes se dieron cuenta de que Joel estaba sangrando “se dieron a la fuga”.

Confesó: “No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por al lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda”.

LEA MÁS  Las personas que se ríen de sí mismas son más sociables

Según indica el diario La Nación, finalmente, una camioneta con dos hombres los llevaron a la guardia. “Dentro de todo estamos bien, yo adolorido y contracturado por los golpes y a Joel tuvieron que hacerle 5 puntos y está todo hinchado de las piñas que le dieron”.

Sin embargo, pese a su dolor, Jhonan dijo: “No quiero que los condenen ni que les digan ‘negros de mierda’, porque casualmente eran los llamados ‘pibes bien’ que nunca son estigmatizados, de esos que descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia. Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura”.

LEA MÁS  Aerolínea busca a dos personas para pagarles por viajar por el mundo

Y disparó: “No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando. Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer”.

Repudio de la CHA

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), dijo: “Desde la CHA repudiamos y denunciamos públicamente estos actos de violencia hacia nuestra comunidad LGBTTI que son ya sistemáticos en la ciudad de La Plata, donde su arzobispo Monseñor Aguer incesantemente promueve la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Video: el volcán Kilauea avanza y hay preocupación por que ardan más viviendas
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional