Sociedad

Fuerte golpiza a una pareja gay en La Plata

Uno de los jóvenes golpeados dijo: "No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando"

pareja

En la noche del viernes pasado, una pareja gay fue agredida en La Plata por un grupo de 20 adolescentes de entre 14 y 16 años mientras esperaban un micro en la parada de Diagonal 80 y calle 6.

Jhonan de La Barrera, una de las víctimas, hizo su descargo en Facebook y allí relató los hechos: “En eso alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercaron bardeando ‘¿Qué hacés, puchero puto de mierda?’ Le gritaron a Joel, mientras uno vino y lo atacó por la espalda con una patada voladora. Joel intentó defenderse y lo empezaron a golpear entre todos”.

Y la discriminación no fue solo por la orientación sexual, sino que también fue racial: “Cuando yo me acerqué a pedirles que lo dejaran en paz uno gritó: ‘Al negro también’ y arrancó a golpearme hasta que me tiraron al suelo y al grito de ‘negro puto de mierda’ me sacaron el celular y me empezaron a patear entre 5 pibes”.

LEA MÁS  Misteriosa muerte de una famosa modelo, tras un trío con un millonario

En ese momento, Jhonan y su novio Joel lograron escapar pero fueron interceptados por uno de los agresores que “le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpeó en la cabeza”. Según contó Jhonan, cuando los atacantes se dieron cuenta de que Joel estaba sangrando “se dieron a la fuga”.

Confesó: “No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por al lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda”.

LEA MÁS  Nuevo comunicado de la Armada: "Estamos investigando tres contactos"

Según indica el diario La Nación, finalmente, una camioneta con dos hombres los llevaron a la guardia. “Dentro de todo estamos bien, yo adolorido y contracturado por los golpes y a Joel tuvieron que hacerle 5 puntos y está todo hinchado de las piñas que le dieron”.

Sin embargo, pese a su dolor, Jhonan dijo: “No quiero que los condenen ni que les digan ‘negros de mierda’, porque casualmente eran los llamados ‘pibes bien’ que nunca son estigmatizados, de esos que descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia. Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura”.

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

Y disparó: “No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando. Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer”.

Repudio de la CHA

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), dijo: “Desde la CHA repudiamos y denunciamos públicamente estos actos de violencia hacia nuestra comunidad LGBTTI que son ya sistemáticos en la ciudad de La Plata, donde su arzobispo Monseñor Aguer incesantemente promueve la discriminación por nuestra orientación sexual e identidad de género”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida
piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos