Judiciales

Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

La indagación que lo compromete seriamente al sindicalista por lavado de dinero comenzó en la Unidad de Información Financiera (UIF)

Víctor Santa María

El titular del gremio de los porteros y presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María, se ha sumado a la lista de importantes dirigentes sindicales investigados por graves hechos de corrupción.

La investigación que lo compromete seriamente por lavado de dinero comenzó en la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo que luego la presentó ante la Justicia, donde ya intervienen el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, mientras se completa la búsqueda de información local e internacional.

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

Según detalla el diario La Nación, se trata de una serie de operaciones inmobiliarias y financieras sospechosas por casi cuatro millones de dólares realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

En algunas de esas operaciones se repiten empresas proveedoras con un mismo domicilio vinculadas al sindicato y a dos empresarios, Damián Fernando Bila y Andrés Leandro Stangalini, y a las sociedades Alto Trust Ltd. y Vica Trust, radicadas en Suiza. Posteriormente, Alto Trust cambió su denominación por Primafides Suisse SA

LEA MÁS  Caso paranormal en Comodoro Py: el extraño baño trabado desde adentro

Está comprobado, además, que empresas proveedoras del Suterh -en rubros diversos tales como publicidad, informática, turismo, construcciones, seguridad, gestión administrativa, servicios de internación o sanitarios y venta de productos farmacéuticos- compartían un modus operandi por el cual acreditaban fondos y aportes mediante cheques del sindicato para luego dar lugar a extracciones, anticipos de dividendos y formas contables para retirar dinero en efectivo, operaciones que generalmente suponen maniobras irregulares de sobre o subfacturación.

LEA MÁS  Procesaron a Roberto Baratta en la causa Río Turbio

El informe de la UIF sostiene que “no se puede descartar la utilización de maniobras de sobre o subfacturación que permitan fugas o canalizaciones de fondos desde el Suterh hacia las firmas analizadas.

Tales los casos de las sociedades proveedoras Servifarma24 SA y la actual Máxima Salud SA, registradas por la AFIP como usuarias de facturas apócrifas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0028938315 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028938315.jpg
Nahir Galarza

Apuntes, maquillaje y selfies: las últimas fotos de Nahir Galarza antes del crimen

Desde el entorno de la joven difundieron las últimas imágenes que publicó en las redes sociales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"