Belleza

Atención mujeres: cómo hacer una depilación definitiva

Qué tener en cuenta para que la estética no afecte la salud de nuestra piel

El mercado posee muchas propuestas para elegir una depilación definitiva según nuestras necesidades, gustos y posibilidades concretas. En todos los casos, la intensidad del tratamiento varía según el tipo de vellosidad, color de la piel y del pelo.

Esto se debe a que la melanina cercana a las células de los folículos pilosos es la que absorbe la luz y colabora con el debilitamiento y finalmente destrucción del folículo creador de pelo. De todas maneras y con cada una de las opciones, se ven resultados desde la primera sesión.

Los tratamientos duran entre seis meses y un año. Es decir, durante este período de tiempo, vas a tener que tomar una sesión mensual. Cumplido el ciclo, pasás a un mantenimiento semestral o anual, dependiendo de las variables.

Luz pulsada: se trata de un sistema de luz que, aplicada sobre la piel debilita progresivamente los folículos pilosos hasta que dejan de producir vello. Desde la primera sesión se ven cambios y es el sistema más suave y económico de todos. Tiene un costo para seis sesiones de piernas completas que va de los $5500 a los $7500 pesos.

LEA MÁS  ¿Usás bien el protector solar? Comprobalo en esta nota

Láser: es más fuerte que la luz pulsada y por ende, duele un poco más, cuesta un poco más, pero es más efectivo y el tratamiento puede resultar más corto en el tiempo. Además, se puede realizar sobre pieles bronceadas. En este caso el valor por seis sesiones de piernas completas está estimado en los $9000.

Soprano: es el más potente de los métodos y trabaja calentando progresivamente la piel hasta dañar el folículo piloso. Es el más efectivo, pero el que más duele en zonas sensibles. El tratamiento es más rápido porque se puede repetir en plazos más cortos. El costo de las seis sesiones comienza en los $7000.

LEA MÁS  Cómo reafirmar la piel flácida después de adelgazar

Lo que hay que tener en cuenta:

  • Existen otros nombres para los tipos de depilación definitiva, pero tienen que ver con marcas.
  • Todos están basados en el mismo principio, aunque varíen en detalles.
  • Dicen que no duele, pero sí duele y a veces puede quemar. Por eso tenemos que ser muy conscientes a la hora de elegir y si tenemos referencias siempre es mejor.
  • También es bueno saber de antemano que la palabra definitiva es demasiado categórica en este caso. No olvidemos que la piel cuenta con millones de folículos que pueden producir pelos y que todo el pelo de nuestro cuerpo tiene tres estadíos que no necesariamente coinciden entre sí: crecimiento, reposo y caída.
  • Asumamos que es un tratamiento y a veces puede ser largo. Depende de cada uno.
  • Todas las empresas consultadas tienen planes de cuotas sin intereses.
  • Todas tienen planes de invierno y paquetes para mantenimiento.
LEA MÁS  Cómo depilarte las cejas sin arruinarlas

 

Los recaudos que sí o sí tenés que tomar:

  • Medicamentos que se toman regularmente. Algunos afectan a la piel.
  • Si tenés problemas hormonales, mejor estabilizarlas primero.
  • Embarazo y lactancia son un NO definitivo y para todos los casos.
  • No tomar ni exponerse al sol 48 horas antes y después del tratamiento.
  • No hacerlo sobre piel bronceada.
  • En caso de quemadura, suspendé inmediatamente.
  • Consultá antes de empezar cualquier tratamiento y hacé el que sientas que va con tu perfil. Nadie te va a cuidar mejor que vos.

Fuente: La Nación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN03, BUENOS AIRES 05/01/2017, TRABADORES DE SUBTES DE LA LÍNEA C REALIZAN UN PARO EN RECLAMO DE MEJORAS DE SEGURIDAD E HIGIENE FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn03-17.jpg
Reforma Previsional

Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas

La CGT adelantó que desde este mediodía habrá un paro nacional de 24 horas, pero prometieron que habrá transportes hasta la medianoche; sin embargo, la promesa no se cumplirá: mirá lo que ocurrirá con cada servicio
Cristina2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina2-3.jpg
Política

Fiscales piden elevar a juicio oral causa contra CFK por corrupción en obra pública

El pedido fue realizado por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita al juez federal Julián Ercolini; es la primera causa por la que la ex presidenta sería llevada a juicio oral
aeroparque - ezeiza - demoras - aeropuerto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/aeroparque-ezeiza-demoras-aeropuerto.jpg
Reforma Previsional

Caos y demoras en los aeropuertos: ya se cancelaron más de 200 vuelos

Aerolíneas Argentinas y Latam piden que sus pasajeros no vayan a los aeropuertos ni intentar contactarse con los call center mientras dure la medida de fuerza; habrá miles de afectados
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pea-1.jpg
Política

Marcos Peña: “El mecanismo de pudrir la calle es de manual”

El jefe de Gabinete defendió el proyecto oficial y criticó a la oposición acusándola de querer "pudrir la calle". En el mismo sentido, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apoyó la iniciativa
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-3.jpg
Televisión

Fantino, sin filtro: “Los Moyano me parecen violentos”

El conductor pasó por el programa Tiene la Palabra (TN) y disparó con munición pesada contra la familia sindical