Instagram

Quiénes fueron los famosos afectados por el “hackeo” a Instagram

Emilia Clarke, Lady Gaga o Floyd Mayweather son algunos de los nombres afectados por los cibercriminales

instagram-icon

Instagram envió la pasada semana un correo electrónico a algunos usuarios con perfil verificado donde les pedía que cambiaran sus contraseñas. Esto, claro, después de detectar un acceso masivo a perfiles. La compañía reconoció que la información de sus usuarios no había quedado expuesta por un intento de “hackeo”, que ha afectado a unos mil usuarios famosos, pero también a unas seis millones de cuentas.

La plataforma, que alberga a más de 700 millones de usuarios, aseguró que el fallo está resuelto. Entre las personalidades famosas afectadas se encuentran, según informa la firma de seguridad RepKnight, la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen para los amigos), la cantante Lady Gaga o el boxeador Floyd Mayweather.

LEA MÁS  ¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Sin embargo, los cibercriminales, que explotaron un agujero de seguridad en Instagram para obtener números de teléfono y direcciones de correo electrónico, también tuvieron a su alcance más de 6 millones de cuentas pese a que la red social había indicado que eran únicamente usuarios verificados. La compañía americana, filial de la multinacional Facebook, ha culpado a un fallo informático registrado en su API -un software que permite conectar dos servicios entre sí-.

LEA MÁS  Google sabe: ¿qué es lo que más buscaron los argentinos en 2017?

“Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono”, reconocieron recientemente fuentes del servicio en declaraciones a este diario.

Los expertos en seguridad informática han vinculado este intento de “hackeo” con el sufrido por la actriz y cantante Selena Gomez. En este caso, los ciberdelincuentes sí lograron hacerse supuestamente con unas fotografías íntimas de su expareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la joven a restaurar su cuenta. Tras conocerse el “hackeo”, los ciberdelincuentes difundieron una base de datos llamada Doxagrama en la que supuestamente recogían los datos personales de los usuarios y en la que solicitaban el pago de 10 dólares por consulta para conocer la información. Horas después, el servicio se eliminó.

LEA MÁS  Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella