Instagram

Quiénes fueron los famosos afectados por el “hackeo” a Instagram

Emilia Clarke, Lady Gaga o Floyd Mayweather son algunos de los nombres afectados por los cibercriminales

instagram-icon

envió la pasada semana un correo electrónico a algunos usuarios con perfil verificado donde les pedía que cambiaran sus contraseñas. Esto, claro, después de detectar un acceso masivo a perfiles. La compañía reconoció que la información de sus usuarios no había quedado expuesta por un intento de “hackeo”, que ha afectado a unos mil usuarios famosos, pero también a unas seis millones de cuentas.

La plataforma, que alberga a más de 700 millones de usuarios, aseguró que el fallo está resuelto. Entre las personalidades famosas afectadas se encuentran, según informa la firma de seguridad RepKnight, la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen para los amigos), la cantante Lady Gaga o el boxeador Floyd Mayweather.

LEA MÁS  Cómo ver los mensajes directos de Instagram

Sin embargo, los cibercriminales, que explotaron un agujero de seguridad en Instagram para obtener números de teléfono y direcciones de correo electrónico, también tuvieron a su alcance más de 6 millones de cuentas pese a que la red social había indicado que eran únicamente usuarios verificados. La compañía americana, filial de la multinacional , ha culpado a un fallo informático registrado en su API -un software que permite conectar dos servicios entre sí-.

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende

“Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono”, reconocieron recientemente fuentes del servicio en declaraciones a este diario.

Los expertos en seguridad informática han vinculado este intento de “hackeo” con el sufrido por la actriz y cantante Selena Gomez. En este caso, los ciberdelincuentes sí lograron hacerse supuestamente con unas fotografías íntimas de su expareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la joven a restaurar su cuenta. Tras conocerse el “hackeo”, los ciberdelincuentes difundieron una base de datos llamada Doxagrama en la que supuestamente recogían los datos personales de los usuarios y en la que solicitaban el pago de 10 dólares por consulta para conocer la información. Horas después, el servicio se eliminó.

LEA MÁS  Dos nuevas de Instagram: "historias simultáneas" y copia de seguridad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"