Instagram

Quiénes fueron los famosos afectados por el “hackeo” a Instagram

Emilia Clarke, Lady Gaga o Floyd Mayweather son algunos de los nombres afectados por los cibercriminales

instagram-icon

Instagram envió la pasada semana un correo electrónico a algunos usuarios con perfil verificado donde les pedía que cambiaran sus contraseñas. Esto, claro, después de detectar un acceso masivo a perfiles. La compañía reconoció que la información de sus usuarios no había quedado expuesta por un intento de “hackeo”, que ha afectado a unos mil usuarios famosos, pero también a unas seis millones de cuentas.

La plataforma, que alberga a más de 700 millones de usuarios, aseguró que el fallo está resuelto. Entre las personalidades famosas afectadas se encuentran, según informa la firma de seguridad RepKnight, la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen para los amigos), la cantante Lady Gaga o el boxeador Floyd Mayweather.

LEA MÁS  Con conciencia de género: nueve películas que rinden tributo a las mujeres en ciencia y tecnología

Sin embargo, los cibercriminales, que explotaron un agujero de seguridad en Instagram para obtener números de teléfono y direcciones de correo electrónico, también tuvieron a su alcance más de 6 millones de cuentas pese a que la red social había indicado que eran únicamente usuarios verificados. La compañía americana, filial de la multinacional Facebook, ha culpado a un fallo informático registrado en su API -un software que permite conectar dos servicios entre sí-.

LEA MÁS  Descubren extensiones para Chrome que robaban datos de navegación

“Recientemente hemos descubierto que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono”, reconocieron recientemente fuentes del servicio en declaraciones a este diario.

Los expertos en seguridad informática han vinculado este intento de “hackeo” con el sufrido por la actriz y cantante Selena Gomez. En este caso, los ciberdelincuentes sí lograron hacerse supuestamente con unas fotografías íntimas de su expareja Justin Bieber. Instagram ayudó a la joven a restaurar su cuenta. Tras conocerse el “hackeo”, los ciberdelincuentes difundieron una base de datos llamada Doxagrama en la que supuestamente recogían los datos personales de los usuarios y en la que solicitaban el pago de 10 dólares por consulta para conocer la información. Horas después, el servicio se eliminó.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Por un mensaje se te puede bloquear el iPhone para siempre

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería