Elecciones 2017

Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: “No estamos conformes”

El ex embajador de Estados Unidos habló por primera vez desde las primarias que, al menos en primera instancia, dejaron un sabor amargo en su equipo político

Martín Lousteau, en campaña por la Ciudad.

Luego de dejar pasar mucho agua bajo el puente, el candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau rompió hoy el silencio después de las PASO, al admitir que “no” quedaron conformes con el tercer puesto obtenido en las elecciones de agosto pasado.

Lousteau dialogó con radio La Red y comentó: “No nos conformó el resultado, lo hablo en nombre de los partidos y los independientes que conforman la fuerza, claramente no nos conformamos”.

El ex embajador argentino en los Estados Unidos obtuvo el 13,19 por ciento en las PASO del 13 de agosto pasado, ubicándose en tercer lugar.  “Queremos representar muy bien a los porteños que nos votaron”, indicó Lousteau, quien en su observación sobre el resultado de su elección reconoció la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

LEA MÁS  Denuncian a seis cadetes por la muerte de Emanuel Garay en La Rioja

“En el caso nuestro veo otra cosa: la grieta. La Argentina nunca pudo haber sido Venezuela por la reacción de la gente, al pasado se lo derrotó en el 2013, 2015 y ahora en 2017; la sociedad argentina es muy distinta a Venezuela”, puntualizó. Añadió que “si algún trasnochado dentro del kirchnerismo lo quiso llevar al país a Venezuela sí, pero la Argentina nunca lo hubiese permitido”.

LEA MÁS  Bromas en las redes: el "piquete" de familiares de Cambiemos tras el anuncio de Macri

De esta manera, Lousteau se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri y al de los candidatos de Cambiemos respecto a que si continuaba gobernando el kirchnerismo se iría rumbo a un gobierno “populista” como el chavismo venezolano.

El pasado 13 de agosto, Lousteau obtuvo el tercer puesto en la categoría de diputado nacional por la Capital Federal, detrás del kirchnerismo que sacó el 20,96 por ciento, y la candidata de Cambiemos Elisa Carrió salió primera con el 50,13 por ciento de los votos, de acuerdo a los datos del escrutinio definitivo.

LEA MÁS  Encontraron 423 mil dólares en la caja fuerte de un sindicalista de la UOCRA

Luego de las PASO, Lousteau le dio un respiro a las actividades proselitistas y recién dos semanas después de los comicios comenzó a formular las primeras declaraciones, ya orientado hacia el segundo tramo de la campaña. En lo formal, el 17 de septiembre comienza la campaña pero las distintas fuerzas ya iniciaron los primeros movimientos destinados a reorientar la estrategia para luego salir a la buscar los votos hacia octubre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Nelson Castro, contra el Gobierno: "Esto es kirchnerismo puro"
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela