Elecciones 2017

Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: “No estamos conformes”

El ex embajador de Estados Unidos habló por primera vez desde las primarias que, al menos en primera instancia, dejaron un sabor amargo en su equipo político

Martín Lousteau, en campaña por la Ciudad.

Luego de dejar pasar mucho agua bajo el puente, el candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau rompió hoy el silencio después de las PASO, al admitir que “no” quedaron conformes con el tercer puesto obtenido en las elecciones de agosto pasado.

Lousteau dialogó con radio La Red y comentó: “No nos conformó el resultado, lo hablo en nombre de los partidos y los independientes que conforman la fuerza, claramente no nos conformamos”.

El ex embajador argentino en los Estados Unidos obtuvo el 13,19 por ciento en las PASO del 13 de agosto pasado, ubicándose en tercer lugar.  “Queremos representar muy bien a los porteños que nos votaron”, indicó Lousteau, quien en su observación sobre el resultado de su elección reconoció la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

LEA MÁS  "¿A quién se le ocurre llamar como ministro de Economía a alguien que tomaba whisky en TV?"

“En el caso nuestro veo otra cosa: la grieta. La Argentina nunca pudo haber sido Venezuela por la reacción de la gente, al pasado se lo derrotó en el 2013, 2015 y ahora en 2017; la sociedad argentina es muy distinta a Venezuela”, puntualizó. Añadió que “si algún trasnochado dentro del kirchnerismo lo quiso llevar al país a Venezuela sí, pero la Argentina nunca lo hubiese permitido”.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

De esta manera, Lousteau se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri y al de los candidatos de Cambiemos respecto a que si continuaba gobernando el kirchnerismo se iría rumbo a un gobierno “populista” como el chavismo venezolano.

El pasado 13 de agosto, Lousteau obtuvo el tercer puesto en la categoría de diputado nacional por la Capital Federal, detrás del kirchnerismo que sacó el 20,96 por ciento, y la candidata de Cambiemos Elisa Carrió salió primera con el 50,13 por ciento de los votos, de acuerdo a los datos del escrutinio definitivo.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Luego de las PASO, Lousteau le dio un respiro a las actividades proselitistas y recién dos semanas después de los comicios comenzó a formular las primeras declaraciones, ya orientado hacia el segundo tramo de la campaña. En lo formal, el 17 de septiembre comienza la campaña pero las distintas fuerzas ya iniciaron los primeros movimientos destinados a reorientar la estrategia para luego salir a la buscar los votos hacia octubre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid