Elecciones 2017

Lousteau habló tras el tercer puesto en las PASO: “No estamos conformes”

El ex embajador de Estados Unidos habló por primera vez desde las primarias que, al menos en primera instancia, dejaron un sabor amargo en su equipo político

Martín Lousteau, en campaña por la Ciudad.

Luego de dejar pasar mucho agua bajo el puente, el candidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana Martín Lousteau rompió hoy el silencio después de las PASO, al admitir que “no” quedaron conformes con el tercer puesto obtenido en las elecciones de agosto pasado.

Lousteau dialogó con radio La Red y comentó: “No nos conformó el resultado, lo hablo en nombre de los partidos y los independientes que conforman la fuerza, claramente no nos conformamos”.

El ex embajador argentino en los Estados Unidos obtuvo el 13,19 por ciento en las PASO del 13 de agosto pasado, ubicándose en tercer lugar.  “Queremos representar muy bien a los porteños que nos votaron”, indicó Lousteau, quien en su observación sobre el resultado de su elección reconoció la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

LEA MÁS  Bonafini: "Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento"

“En el caso nuestro veo otra cosa: la grieta. La Argentina nunca pudo haber sido Venezuela por la reacción de la gente, al pasado se lo derrotó en el 2013, 2015 y ahora en 2017; la sociedad argentina es muy distinta a Venezuela”, puntualizó. Añadió que “si algún trasnochado dentro del kirchnerismo lo quiso llevar al país a Venezuela sí, pero la Argentina nunca lo hubiese permitido”.

LEA MÁS  Apoyados por el kirchnerismo, organizaciones sociales y sindicatos marchan al Congreso

De esta manera, Lousteau se refirió al discurso del presidente Mauricio Macri y al de los candidatos de Cambiemos respecto a que si continuaba gobernando el kirchnerismo se iría rumbo a un gobierno “populista” como el chavismo venezolano.

El pasado 13 de agosto, Lousteau obtuvo el tercer puesto en la categoría de diputado nacional por la Capital Federal, detrás del kirchnerismo que sacó el 20,96 por ciento, y la candidata de Cambiemos Elisa Carrió salió primera con el 50,13 por ciento de los votos, de acuerdo a los datos del escrutinio definitivo.

LEA MÁS  Allanan terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

Luego de las PASO, Lousteau le dio un respiro a las actividades proselitistas y recién dos semanas después de los comicios comenzó a formular las primeras declaraciones, ya orientado hacia el segundo tramo de la campaña. En lo formal, el 17 de septiembre comienza la campaña pero las distintas fuerzas ya iniciaron los primeros movimientos destinados a reorientar la estrategia para luego salir a la buscar los votos hacia octubre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia