Caso Nisman

Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

El ex canciller pidió prestar una "declaración espontánea" para "aclarar los hechos" en torno de la denuncia del fallecido fiscal por supuesta "traición a la Patria" y "encubrimiento" del atentado a la AMIA

DYN20.JPG

El ex canciller Héctor Timerman pidió hoy que se lo cite a prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y en la que está imputado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El pedido fue hecho al juez federal Claudio Bonadio en un breve escrito presentado por su abogado, Alejandro Rúa, en la causa que lo investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, al que accedió Télam.

LEA MÁS  La Justicia contempla la hipótesis de que el ARA nunca sea encontrado

El letrado aludió a la “situación de salud” de Timerman y por ello pidió que “se fije próxima audiencia a fin de que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos”.

Timerman está imputado en la denuncia del fallecido fiscal Nisman a cargo del juez federal Bonadio, quien deberá ahora resolver sobre su pedido.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

En otro escrito anterior presentado en junio pasado, el ex canciller había anticipado su intención de “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes”, pero en ese momento lo condicionó a un eventual apartamiento de Bonadio del caso.

La recusación de Bonadio, presentada por su defensa, fue rechazada tanto por el juez como en las instancias de apelación, y por ello ahora entregó un nuevo escrito en el que pide declarar ante este magistrado.

LEA MÁS  Vandenbroele declaró en la causa por enriquecimiento ilícito contra Boudou

En la causa, el fiscal federal Gerardo Pollicita prepara un dictamen donde pedirá que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta, a Timerman y a los demás imputados en la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia