Caso Nisman

Caso Nisman: Héctor Timerman pidió declarar en la causa

El ex canciller pidió prestar una "declaración espontánea" para "aclarar los hechos" en torno de la denuncia del fallecido fiscal por supuesta "traición a la Patria" y "encubrimiento" del atentado a la AMIA

DYN20.JPG

El ex canciller Héctor Timerman pidió hoy que se lo cite a prestar una “declaración espontánea” para “aclarar los hechos” en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y en la que está imputado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

El pedido fue hecho al juez federal Claudio Bonadio en un breve escrito presentado por su abogado, Alejandro Rúa, en la causa que lo investiga por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, al que accedió Télam.

LEA MÁS  Abrieron una causa contra Eugenio Zaffaroni por apología del crimen

El letrado aludió a la “situación de salud” de Timerman y por ello pidió que “se fije próxima audiencia a fin de que pueda presentarse ante el juez competente a fin de declarar, en una presentación espontánea para aclarar los hechos”.

Timerman está imputado en la denuncia del fallecido fiscal Nisman a cargo del juez federal Bonadio, quien deberá ahora resolver sobre su pedido.

LEA MÁS  Denuncian a Indalo por retención indebida de aportes

En otro escrito anterior presentado en junio pasado, el ex canciller había anticipado su intención de “explayarse” sobre “encuentros secretos o públicos que sí se mantuvieron con funcionarios iraníes”, pero en ese momento lo condicionó a un eventual apartamiento de Bonadio del caso.

La recusación de Bonadio, presentada por su defensa, fue rechazada tanto por el juez como en las instancias de apelación, y por ello ahora entregó un nuevo escrito en el que pide declarar ante este magistrado.

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

En la causa, el fiscal federal Gerardo Pollicita prepara un dictamen donde pedirá que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta, a Timerman y a los demás imputados en la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar