Designación de César Milani

Milani más complicado: Un cuarto testigo lo vinculó a la represión durante la dictadura

Un fotógrafo durante la década de los 70, aseguró que el jefe del Ejército fue a insultarlo al lugar donde estaba preso por ese entonces y, que además, participó del secuestro de su hijo

milani-cesar

El ex fotógrafo Plutarco Schaller, quien desempeñaba su labor en el diario de La Rioja El Independiente en la década del 70, comprometió aún más al jefe del Ejército, el teniente general César Milani, con su testimonio en la Justicia, al vincularlo con la represión ilegal que se desarrolló en esta provincia durante la dictadura.

Preso político durante esta dura etapa dictatorial, Schaller ahora tiene 86 años, y declaró que cuando estaba internado en el hospital Vera Barros, a raíz de las torturas recibidas, Milani fue a insultarlo.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

“Una noche, tipo once, sentí unos tiros en el patio y corridas. Al ratito entraron dos personas donde yo estaba en la cama, con un custodio policial. Uno entró corriendo, me pega un tirón en la colcha y dice ‘No, este hijo de puta está acá ‘ y se fueron”, relató Schaller.

Y agregó: “Esa noche (los militares) fueron a mi casa y lo llevaron preso a mi hijo (Oscar) de 18 años, culpándolo de haber querido liberarme desde el hospital. Una cosa ridícula y totalmente insólita”.

LEA MÁS  Acusan al ex rugbier Serafín Dengra, de estafas reiteradas con la AFIP

El anciano terminó por aclarar el asunto: “A la guardia siguiente, cuando volvió el cabo que me cuidaba aquella noche, se me ocurrió preguntarle quien era ése que me destapó e insultó y el me contestó textualmente: ‘Ese es el tenientito Milani’.

“Al mes lo largan a mi hijo. El que lo larga del batallón, es Milani ”. A Plutarco no lo torturaron en el batallón de Milani pero a su hijo sí.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

Schaller es el cuarto testigo que vio a Milani participando de la represión ilegal. El ex soldado Alvaro Illanes aseguró que Milani hacía interrogatorios ilegales, el ex preso politico Ramón Olivera afirmó que sacó de su detención ilegal para llevarlo a la Justicia y el ex conscripto Dario Illanes dijo que el actual jefe del Ejército tenía como asistente al desaparecido soldado Alberto Ledo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género
cardona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cardona.png
Escándalo

Cardona rompió el silencio tras el escándalo

El enganche de Boca habló luego de que se lo acusara de violencia de género, junto a su compatriota Wilmar Barrios