Economía

Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017

Por la baja de los precios internacionales, las empresas no consideran rentable invertir en pozos de exploración y en recuperación secundaria de los yacimientos en declinación

Petróleo

La producción de petróleo bajó un 7,5% en julio y acumula en los siete primeros meses del año una caída del 7,9%, mientas la de gas se redujo en el mes un 1,7% y desde enero un 1,05%, en todos los casos en términos interanuales y según los datos publicados por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren durante el fin de semana.

En julio se extrajeron 2.332 millones de metros cúbicos de petróleo en el país, mientras que en igual período de 2016, la producción fue de 2.521 millones.

Si se considera el período enero julio, la producción de crudo fue de 16.017 millones de metros cúbicos y en el mismo lapso del año anterior, había sido de 17.401 millones.

LEA MÁS  El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

La información confirma que “se acelera la caída de la producción petrolera y se encamina a terminar el año con un volumen considerablemente menor al de 2016”, según la estimación hecha por el Instituto Argentino de la Energía (IAE) que preside Jorge Lapeña, al analizar los datos del primer semestre.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la persistente baja en la producción de petróleo es consecuencia de que los precios internacionales se siguen ubicando en torno a u$s50 por barril, y ese valor no es suficiente para que las empresas inviertan en exploración y en recuperación secundaria.

Así por ejemplo, Tecpetrol del grupo Techint anunció que reducirá los desembolsos en el área El Tordillo en Chubut porque la inyección de agua que requieren los pozos, debido a su declinación, aumenta los costos y la extracción de crudo no le resulta rentable.

LEA MÁS  Cambios: el Banco Central se mudará a Retiro

En julio, la producción de esta empresa bajó un 19,8% y en los siete primeros meses del año un 27,5%, a 393 millones de metros cúbicos desde 543 millones.

Pero todas las operadoras están reduciendo la extracción de petróleo. YPF, que es la principal productora, extrajo en julio 1.058 millones de metros cúbicos con una disminución del 7,6%, y en siete meses sumó 7.242 millones con una caída del 6%.

Pan American Energy (PAE), la segunda productora de crudo del país, extrajo en julio 466 millones de metros cúbicos, lo que representa una reducción del 1,5% interanual, y en los siete primeros meses 3.233 millones, con una baja del 3,8%.

LEA MÁS  El gasto público crece por debajo de los ingresos por primera vez en 7 años

En cuanto a la producción gas, YPF sigue registrando un avance en el volumen extraído en línea con los estímulos otorgados por el gobierno: en julio la petrolera de mayoría estatal mostró un aumento del 12,5% y en los siete primeros meses una variación positiva del 11%, mientras Total, la segunda operadora en importancia en gas, tuvo una leve baja del 1% que llega al 2,4% si se toman los siete primeros meses.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot