Policiales

El caso del asesino múltiple que mataba a sus amigos por la espalda

Javier Pino cometió 5 crímenes en 8 meses, en Capital Federal, Salta y Rosario. Ya recibió perpetua y en estos días le darán la misma pena en un juicio abreviado

Pino

En ocho meses se convirtió en un múltiple asesino. Entre febrero y octubre de 2015, Javier Pino (28) mató a cinco personas.

Cínico, frío, calculador, con algunos entabló relaciones personales y se aprovechó de su confianza. El tercer crimen, por el que en mayo pasado fue condenado en Salta a prisión perpetua, lo cometió para obtener el dinero que necesitaba para pagarle al abogado de su padre, detenido en Santiago del Estero por robar una financiera. Antes había matado a una joven y a un supermercadista chino en Buenos Aires.

LEA MÁS  Acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá

Su raid se cerró con el homicidio de dos hermanos rosarinos: cinco días después de ese doble crimen lo atraparon en Santiago del Estero.

Los padres de los hermanos Javier y Agustina Ponisio reconocieron el Fiat Palio verde militar que escapaba de la casa familiar al ver las cámaras de seguridad del barrio: era de un viejo amigo de su hija que cada tanto la visitaba en Rosario. Ese dato fue la punta de la madeja para resolver los múltiples asesinatos.

LEA MÁS  El llamado del hincha de River minutos antes de morir

Según detalla el diario Clarín, Pino era un nómade que recorría Buenos Aires, Salta, Rosario, Córdoba y Santiago del Estero.

Un buscavidas que actuaba con desaprensión en sus asesinatos: se presentaba con su verdadero nombre ante las víctimas y utilizaba el mismo arma para liquidarlas. El cruce de las pericias balísticas fue otro elemento clave para condenarlo.

El asesino decía trabajar en el área de seguridad. Tenía tres armas registradas a su nombre: dos Taurus 9 milímetros y una Bersa calibre .380. Las pericias psicológicas marcaron que no tenía alteraciones mentales.

LEA MÁS  Condecoraron a la policía que mató a un ladrón en Brasil

En Salta fue condenado a prisión perpetua al considerarse que cometió un homicidio criminis causa, una pena por lo que no tiene posibilidad de solicitar libertad condicional. Con ese homicidio, ocurrido en el pueblo de El Galpón, buscó ocultar el robo de 70 mil pesos al playero Ariel Ríos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Video

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios