Caso Lázaro Báez

Salen a la luz nuevos negocios entre el empresario Lázaro Báez y la familia Kirchner

Dos empresas del santacruceño alquilaron más de 100 habitaciones por año de los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate. Las empresas de Báez le aseguraron un 30% de ocupación hotelera constante

baez-alto-calafate-kirchner

Luego de que estallara el conflicto meses atrás al descubrirse en una investigación que el empresario santacruceño Lázaro Báez le alquilaba gran parte de los cuartos, a través de sus empresas, a los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz, hoy surgen nuevas pruebas.

A pesar de no ocupar las habitaciones y de pagar precios por encima de los ofrecidos en el mercado hotelero del Sur, Báez diversificó sus alquileres en al menos siete empresas de su grupo. 

A las cinco ya develadas anteriormente por el diario La Nación, hoy se suman otras dos: Diagonal Sur Comunicaciones SA y Credisol SA. Ambas tienen baja cantidad de empleados propios y operaciones centradas en Río Gallegos, lejos de El Calafate, según consigna una investigación del periodista Hugo Alconada Mon.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

A pesar de ello, entre las dos llegaron a desembolsar casi un millón de pesos anuales en el pago de las habitaciones de los hoteles de la familia Kirchner, y se sumaron así a las empresas de Báez que se comprometieron a pagarles a los Kirchner 935 habitaciones por mes por un total de $ 10,1 millones entre mediados de 2010 y de 2011.

Esas siete empresas, que pagaban por habitaciones que no necesariamente eran utilizadas, son La Estación (20 empleados verificados, 90 habitaciones por mes), Don Francisco SA (23 empleados y 90 habitaciones por mes), Kank y Costilla (79 empleados y 235 habitaciones por mes), Loscalzo y Del Curto (53 empleados y 180 habitaciones por mes), Alucom Austral (13 empleados y 70 habitaciones por mes), Badial (9 empleados y 180 habitaciones por mes) y la nave insignia del grupo, Austral Construcciones (615 empleados y 90 habitaciones por mes).

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Credisol y Diagonal Sur, en tanto, aportaron al menos otras 100 habitaciones por mes, por un total que superó los $ 65.000 al mes, es decir, más de $ 800.000 anuales

De esta manera, ese tercio de ocupación que garantizó Báez se combinó, a su vez, con otro tercio diario que durante ese período se encargó de cubrir Aerolíneas Argentinas, ya en pleno proceso de expropiación, y aun cuando otros hoteles de la misma categoría en El Calafate ofrecían tarifas más bajas.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

Así, de combinarse ambos ingresos, el Alto Calafate se garantizó una ocupación superior al 65 por ciento, al que a su vez deben sumarse los convenios y eventos pagados por el gobierno nacional en ese hotel, como el III Congreso Federal de la Industria, en noviembre de 2012.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram
Emilio Basavilbaso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emilio-basavilbaso.jpg
Política

Basavilbaso, de ANSES: “Finlandia tiene una fórmula de movilidad jubilatoria parecida a la nuestra”

El funcionario dijo que el nuevo esquema de actualización de pensiones es similar al del país escandinavo
0022136129 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0022136129.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

“No mereces un balazo”, el mensaje de Uma Thurman a Harvey Weinstein

La actriz rompió el silencio en su cuenta de Instagram con un crudo mensaje al productor hollywoodense acusado de múltiples abusos sexuales
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-21.jpg
El After de Nexo

Gabriela Dvorakova encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de la República Checa
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-4.jpg
El After de Nexo

Monique St Pierre te enseña todas sus imágenes

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Alemania