Detención de Milagro Sala

Sala se quejó de la prisión domiciliaria: “Los genocidas no tienen tanta seguridad”

La dirigente social cumple su arresto domiciliario desde el jueves en El Carmen

sala

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a cuestionar hoy las medidas de seguridad adoptadas en la casa donde cumple su arresto domiciliario al señalar que ni “los genocidas tiene tanta seguridad” e insistió con que la justicia jujeña está “violando” sus “derechos”.

El jueves, Sala fue trasladada desde el penal de mujeres de Alto Comedero a una casa de la localidad jujeña de El Carmen, en virtud de la cautelar de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que sugirió medidas alternativas de detención para la dirigente social.

Para la referente de la Tupac Amaru, las condiciones en las que cumple la prisión domiciliaria no se condicen con la resolución de la CIDH, y en diálogo con radio 10, se quejó porque alrededor de la vivienda hay “11 cámaras de seguridad, un camión de gendarmería”, además de la presencia de la “policía provincial también cuidándome para que no me fugue”.

LEA MÁS  Cuál es el plan de EE.UU. para acorralar a Venezuela

“Me tengo que presentar todos los días a las 9 de la mañana así me ve gendarmería que estoy acá adentro. ¿Para qué me pusieron la tobillera electrónica?”, se preguntó Sala al tiempo que consideró “irrisoria” las medidas de seguridad montadas para su prisión domiciliaria.

“Los genocidas no tienen tanta seguridad. No tienen gendarmería en la puerta de la casa, no tienen tantas cámaras como tengo”, sentenció para luego resumir: “Están violando mis derechos”. La dirigente criticó además el operativo al “estilo militar” en el que se realizó su traslado desde el penal hacia el domicilio donde se encuentra alojada e indicó que fue “rápido, para que no se entere nadie”.

LEA MÁS  Macri aseguró que Argentina "no va a reconocer" las elecciones presidenciales en Venezuela

“No sé tener odio, a mi nadie me enseñó a tener odio, a tener rencor. Lo que sí tengo es dolor por la injusticia que estoy pasando”, remarcó la dirigente y justificó: “Hay tanto odio de ellos hacia nosotros. Nos tratan como los peores delincuentes, como asesinos, como narcotraficantes. No somos eso, somos gente de trabajo, de militancia”.

Por otra parte, cargó contra el gobierno nacional por la situación del país en un contexto en el que “todos los días hay una marcha por trabajo” y “todo aumenta” y “aprietan a compañeros”.

LEA MÁS  El presidente no aceptó la renuncia de Triaca: "Macri me dió un respaldo total"

“Cómo roba (el presidente Mauricio) Macri, cómo roba (el gobernador de Jujuy Gerardo) Morales, a dos manos y que no estén presos como estoy presa yo”, cuestionó.

La semana pasada, un día después de haber sido trasladada a la casa de El Carmen, Sala había afirmaron que su condición actual “no es una (prisión) domiciliaria”, y que “no ha respetado la resolución de la CIDH”.

En tanto, el juez Pablo Pullen Llermanos había asegurado que el cambio de lugar de detención de la dirigente es “sui generis” y responde a cuestiones de “seguridad”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con su ex

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que Matías Defederico declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción