Detención de Milagro Sala

Sala se quejó de la prisión domiciliaria: “Los genocidas no tienen tanta seguridad”

La dirigente social cumple su arresto domiciliario desde el jueves en El Carmen

sala

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a cuestionar hoy las medidas de seguridad adoptadas en la casa donde cumple su arresto domiciliario al señalar que ni “los genocidas tiene tanta seguridad” e insistió con que la justicia jujeña está “violando” sus “derechos”.

El jueves, Sala fue trasladada desde el penal de mujeres de Alto Comedero a una casa de la localidad jujeña de El Carmen, en virtud de la cautelar de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que sugirió medidas alternativas de detención para la dirigente social.

Para la referente de la Tupac Amaru, las condiciones en las que cumple la prisión domiciliaria no se condicen con la resolución de la CIDH, y en diálogo con radio 10, se quejó porque alrededor de la vivienda hay “11 cámaras de seguridad, un camión de gendarmería”, además de la presencia de la “policía provincial también cuidándome para que no me fugue”.

LEA MÁS  Lanzan un curso especial de Big Data para profesionales

“Me tengo que presentar todos los días a las 9 de la mañana así me ve gendarmería que estoy acá adentro. ¿Para qué me pusieron la tobillera electrónica?”, se preguntó Sala al tiempo que consideró “irrisoria” las medidas de seguridad montadas para su prisión domiciliaria.

“Los genocidas no tienen tanta seguridad. No tienen gendarmería en la puerta de la casa, no tienen tantas cámaras como tengo”, sentenció para luego resumir: “Están violando mis derechos”. La dirigente criticó además el operativo al “estilo militar” en el que se realizó su traslado desde el penal hacia el domicilio donde se encuentra alojada e indicó que fue “rápido, para que no se entere nadie”.

LEA MÁS  Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

“No sé tener odio, a mi nadie me enseñó a tener odio, a tener rencor. Lo que sí tengo es dolor por la injusticia que estoy pasando”, remarcó la dirigente y justificó: “Hay tanto odio de ellos hacia nosotros. Nos tratan como los peores delincuentes, como asesinos, como narcotraficantes. No somos eso, somos gente de trabajo, de militancia”.

Por otra parte, cargó contra el gobierno nacional por la situación del país en un contexto en el que “todos los días hay una marcha por trabajo” y “todo aumenta” y “aprietan a compañeros”.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

“Cómo roba (el presidente Mauricio) Macri, cómo roba (el gobernador de Jujuy Gerardo) Morales, a dos manos y que no estén presos como estoy presa yo”, cuestionó.

La semana pasada, un día después de haber sido trasladada a la casa de El Carmen, Sala había afirmaron que su condición actual “no es una (prisión) domiciliaria”, y que “no ha respetado la resolución de la CIDH”.

En tanto, el juez Pablo Pullen Llermanos había asegurado que el cambio de lugar de detención de la dirigente es “sui generis” y responde a cuestiones de “seguridad”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro