Economía

Preocupante: Por enfriamiento económico, cayó 11% la demanda laboral en el país

En base a datos relevados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, se afirma que la demanda se retrajo en febrero 10,9 en relación al igual mes del año anterior

trabajo

El estancamiento en la actividad económica del país es una situación que cada vez se divisa más cerca. Según la última encuesta de expectativas de empleo de la consultora Manpower, sólo el 17% de los empleadores del país prevé aumentar su dotación de personal en el segundo trimestre de 2014.

Hace un año atrás, el 22% de los encuestados pensaba contratar nuevos empleados. Al mismo tiempo, el total de empleadores que prevé reducir su personal aumentó de 6 a 7 por ciento.

LEA MÁS  Se aprobó el presupuesto 2018 de la Ciudad: suba en el ABL y baja en Ingresos Brutos

Ya el año pasado, según indican cifras oficiales, el mercado laboral en la Argentina mostró una paralización que, de acuerdo con distintos informes privados, seguirá en los próximos meses.

Asimismo, un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) muestra un retroceso en la demanda de empleo. En base a datos relevados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, se afirma que la demanda se retrajo en febrero 10,9 en relación al igual mes del año anterior, aunque creció 1,7 por ciento contra enero.

LEA MÁS  BCRA: suben pronósticos de inflación y de la tasa de interés

El estudio detectó que la búsqueda de trabajadores del rubro técnico fue la más afectada con una contracción de 20,6 por ciento. Por su parte, la demanda de empleados administrativos descendió 2,4 por ciento, y en el sector servicios bajó 2 por ciento. Aunque el pedido de profesionales creció 15,2 por ciento, y el de empleados comerciales un 12,8.

LEA MÁS  Desafíos financieros para la Argentina: una conferencia para entender lo que se viene

Alfredo Fagalde, el director general de ManpowerGroup en la Argentina, encuentra un vínculo entre las menores expectativas de generación de empleo y el nivel de actividad de la , que, “según muestran algunos indicadores, no es muy dinámica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-4.jpg
Acuerdo con Irán

La suerte de CFK se definirá antes de fin de año

El martes, en audiencia, se escuchará a la defensa de los acusados. Los abogados de la ex presidenta pidieron la televisación
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-7.jpg
Política

Macri replantea su táctica con los gobernadores y con la CGT

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos
Submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-4.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/alimentos-ricos-en-fibra.jpg
Alimentación

Cinco señales de que no comés suficiente fibra

Nos mantiene llenos, ayuda a perder peso y es digestiva; pero, ¿qué pasa si no la ingerimos en la cantidad recomendada?
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería