Economía

Preocupante: Por enfriamiento económico, cayó 11% la demanda laboral en el país

En base a datos relevados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, se afirma que la demanda se retrajo en febrero 10,9 en relación al igual mes del año anterior

trabajo

El estancamiento en la actividad económica del país es una situación que cada vez se divisa más cerca. Según la última encuesta de expectativas de empleo de la consultora Manpower, sólo el 17% de los empleadores del país prevé aumentar su dotación de personal en el segundo trimestre de 2014.

Hace un año atrás, el 22% de los encuestados pensaba contratar nuevos empleados. Al mismo tiempo, el total de empleadores que prevé reducir su personal aumentó de 6 a 7 por ciento.

LEA MÁS  BCRA: creen en más oferta de divisas pero en las mesas hay incertidumbre

Ya el año pasado, según indican cifras oficiales, el mercado laboral en la Argentina mostró una paralización que, de acuerdo con distintos informes privados, seguirá en los próximos meses.

Asimismo, un informe de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) muestra un retroceso en la demanda de empleo. En base a datos relevados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, se afirma que la demanda se retrajo en febrero 10,9 en relación al igual mes del año anterior, aunque creció 1,7 por ciento contra enero.

LEA MÁS  Caputo intervino el Banco Nación y vendió U$S 500 millones

El estudio detectó que la búsqueda de trabajadores del rubro técnico fue la más afectada con una contracción de 20,6 por ciento. Por su parte, la demanda de empleados administrativos descendió 2,4 por ciento, y en el sector servicios bajó 2 por ciento. Aunque el pedido de profesionales creció 15,2 por ciento, y el de empleados comerciales un 12,8.

LEA MÁS  El dólar de $25 y las tasas de 40% jaquean a los créditos hipotecarios

Alfredo Fagalde, el director general de ManpowerGroup en la Argentina, encuentra un vínculo entre las menores expectativas de generación de empleo y el nivel de actividad de la , que, “según muestran algunos indicadores, no es muy dinámica”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase