Tecnología

‘Instagif NextStep’: la cámara instantánea que imprime gifs

Es una herramienta con un diseño retro que permite visualizar en una pequeña pantalla la captura realizada por el equipo

Las viejas cámaras fotográficas instantáneas tenían la virtud de ofrecer la posibilidad de ver el retrato impreso a los pocos minutos.

Con la llegada de los dispositivos digitales la relación con la fotografía cambió por pantallas que muestran tanto una vista previa como el resultado final.

En los últimos años hubo un intento de diversos fabricantes por revivir la impresión instantánea de las capturas digitales con algunas propuestas de HP y Polaroid.

Sin embargo, para las imágenes animadas como los archivos GIF no queda otra que ver los resultados en la pantalla de un teléfono móvil o una computadora personal.

LEA MÁS  Videoder: la app para descargar vídeos desde Internet

Según indica el diario La Nación, el formato nació a mediados de la década del 80 y revivió con los efectos que impulsaron plataformas como Snapchat e .

En una cruza entre las cámaras instantáneas y las animaciones GIF nació Instagif NextStep, un equipo que combina el diseño retro de Polaroid con un sistema que permite “imprimir” las animaciones GIF en un cartucho equipado con una pequeña pantalla.

LEA MÁS  Cómo ver los mensajes directos de Instagram

“La cámara realiza capturas y crea un GIF animado que se podrá en un pequeño cartucho que expulsa el equipo. De esta forma cualquier persona puede ver la imagen animada de forma instantánea en la palma de la mano”, dijo Abhishek Singh sobre su proyecto.

A simple vista, el dispositivo está inspirado en el diseño de la cámara instantánea Polaroid OneStep, creado mediante una impresora 3D. En su interior Singh utilizó dos microcomputadoras Raspberry Pi, una utilizada para controlar la cámara y la vista previa y otra para el cartucho que muestra el GIF animado.

LEA MÁS  El escándalo no frena a Facebook: las ganancias crecen 63%

Por el momento, el proyecto de la cámara instantánea de GIF animados es sólo un proyecto que Singh desarrolló por pura diversión.

El proceso de fabricación y las instrucciones para crear el dispositivo están disponibles en un álbum en Imgur y en la plataforma GitHub.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional