Tecnología

‘Instagif NextStep’: la cámara instantánea que imprime gifs

Es una herramienta con un diseño retro que permite visualizar en una pequeña pantalla la captura realizada por el equipo

Las viejas cámaras fotográficas instantáneas tenían la virtud de ofrecer la posibilidad de ver el retrato impreso a los pocos minutos.

Con la llegada de los dispositivos digitales la relación con la fotografía cambió por pantallas que muestran tanto una vista previa como el resultado final.

En los últimos años hubo un intento de diversos fabricantes por revivir la impresión instantánea de las capturas digitales con algunas propuestas de HP y Polaroid.

Sin embargo, para las imágenes animadas como los archivos GIF no queda otra que ver los resultados en la pantalla de un teléfono móvil o una computadora personal.

LEA MÁS  Tecno vintage: las hoy insólitas publicidades de viejas revistas de informática

Según indica el diario La Nación, el formato nació a mediados de la década del 80 y revivió con los efectos que impulsaron plataformas como Snapchat e Instagram.

En una cruza entre las cámaras instantáneas y las animaciones GIF nació Instagif NextStep, un equipo que combina el diseño retro de Polaroid con un sistema que permite “imprimir” las animaciones GIF en un cartucho equipado con una pequeña pantalla.

LEA MÁS  Se cumplen 25 años del primer mensaje de texto por SMS

“La cámara realiza capturas y crea un GIF animado que se podrá en un pequeño cartucho que expulsa el equipo. De esta forma cualquier persona puede ver la imagen animada de forma instantánea en la palma de la mano”, dijo Abhishek Singh sobre su proyecto.

A simple vista, el dispositivo está inspirado en el diseño de la cámara instantánea Polaroid OneStep, creado mediante una impresora 3D. En su interior Singh utilizó dos microcomputadoras Raspberry Pi, una utilizada para controlar la cámara y la vista previa y otra para el cartucho que muestra el GIF animado.

LEA MÁS  Cuatro apps gratis para ahorrar datos en tu celular

Por el momento, el proyecto de la cámara instantánea de GIF animados es sólo un proyecto que Singh desarrolló por pura diversión.

El proceso de fabricación y las instrucciones para crear el dispositivo están disponibles en un álbum en Imgur y en la plataforma GitHub.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot