Tecnología

‘Instagif NextStep’: la cámara instantánea que imprime gifs

Es una herramienta con un diseño retro que permite visualizar en una pequeña pantalla la captura realizada por el equipo

Las viejas cámaras fotográficas instantáneas tenían la virtud de ofrecer la posibilidad de ver el retrato impreso a los pocos minutos.

Con la llegada de los dispositivos digitales la relación con la fotografía cambió por pantallas que muestran tanto una vista previa como el resultado final.

En los últimos años hubo un intento de diversos fabricantes por revivir la impresión instantánea de las capturas digitales con algunas propuestas de HP y Polaroid.

Sin embargo, para las imágenes animadas como los archivos GIF no queda otra que ver los resultados en la pantalla de un teléfono móvil o una computadora personal.

LEA MÁS  El medio Folha de São Paulo no publicará más contenido en Facebook

Según indica el diario La Nación, el formato nació a mediados de la década del 80 y revivió con los efectos que impulsaron plataformas como Snapchat e Instagram.

En una cruza entre las cámaras instantáneas y las animaciones GIF nació Instagif NextStep, un equipo que combina el diseño retro de Polaroid con un sistema que permite “imprimir” las animaciones GIF en un cartucho equipado con una pequeña pantalla.

LEA MÁS  Por qué el FBI y la CIA recomiendan no usar los teléfonos Huawei

“La cámara realiza capturas y crea un GIF animado que se podrá en un pequeño cartucho que expulsa el equipo. De esta forma cualquier persona puede ver la imagen animada de forma instantánea en la palma de la mano”, dijo Abhishek Singh sobre su proyecto.

A simple vista, el dispositivo está inspirado en el diseño de la cámara instantánea Polaroid OneStep, creado mediante una impresora 3D. En su interior Singh utilizó dos microcomputadoras Raspberry Pi, una utilizada para controlar la cámara y la vista previa y otra para el cartucho que muestra el GIF animado.

LEA MÁS  Cómo es el celular ultraseguro que usan Macri y los funcionarios

Por el momento, el proyecto de la cámara instantánea de GIF animados es sólo un proyecto que Singh desarrolló por pura diversión.

El proceso de fabricación y las instrucciones para crear el dispositivo están disponibles en un álbum en Imgur y en la plataforma GitHub.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro