Sociedad

¿Qué pasa con los topless en Saint Tropez?

Nació en la década del 70, cuando Brigitte Bardot hizo caer el “soutien gorge” de su bikini y miles de mujeres la imitaron, en un signo de libertad, desafío y revolución sexual

Saint Tropez

El topless es una especie en extinción en Saint Tropez y las playas de la Costa Azul. Una conjunción de la fuerza del cambio climático, el cuidado de la piel frente al sol, las redes sociales y un nuevo pudor han enterrado el signo de la liberación femenina de la década del 70.

Según detalla el diario Clarín, en el Club 55, Cap 21, La Tropezina, Key West, míticas playas de St Tropez, el topless brilla por su ausencia.

Ha sido reemplazado por la bikini sexy, el traje de baño entero y unos largos vestidos transparentes que la nueva generación acompaña con sombreros.

LEA MÁS  Los bajau: la tribu que puede aguantar hasta 13 minutos bajo el agua

Aquí nació el topless en la década del 70, cuando Brigitte Bardot hizo caer el “soutien gorge” de su bikini y miles de mujeres la imitaron, en un signo de libertad, desafío y revolución sexual. Mostrar los senos desnudos en la arena fue bautizado como monobikini, en francés. En rigor, el topless fue un fenómeno de los ‘80 y ‘90.

Sólo el 12% de las francesas hace toples, según el diario Le Parisien. Se atribuye a las campañas por el cáncer de piel y la fuerza despiadada del sol en pleno cambio climático.

LEA MÁS  Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Además, a que está en marcha un nuevo pudor. Sara , 22 años, usa bikini “por pudor”. Su mamá, Leila, tampoco lo usa.

“Yo veo esos cuerpos perfectos y no me siento cómoda. Prefiero ponerme un traje de baño entero”, admite. Los “selfies” y las redes sociales contribuyen. Nadie quiere verse reproducida en las redes en una posición no elegida. Pueden subir fotos sexy en Instagram pero todas las jóvenes controlan su imagen como si fueran modelos.

LEA MÁS  La Anmat prohibió un insecticida y una serie de medicamentos

Hay otra ética, otra estética. Las mujeres no se broncean como entonces. El topless era el ejemplo del bronceado perfecto, sin marcas. Pero el bronceado dorado ha pasado de moda. Las chicas van a la playa con protección 50 y se esconden bajo la sombrilla y los sombreros.

Y también hay otro protagonista en la playa. El “voyeur”, que les hace fotos comprometidas con su celular y la sube a las redes sin autorización.

Por otro lado, la new porn culture ha anulado la significación del topless como reivindicación de la sexualidad y la liberación femenina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.