Televisión

Caso Maldonado: fuerte cruce entre Felipe Solá y Sergio Bergman

El representante de 1 País fue duro con Patricia Bullrich y dijo que "el Gobierno está perjudicado por los errores groseros de su ministra"

tv

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por 1 País, Felipe Solá, estuvo en el programa de Mirtha Legrand y criticó el accionar de Patricia Bullrich por el caso de Santiago Maldonado. Para él, esta temática “cae dentro de la brecha y, entonces, se amplía el odio”.

Por otra parte, el periodista Hugo Alconada Mon quien señaló que esta situación “refuerza las ideas previas de unos y otros” y opinó que “no encontrar a Maldonado habla de un Estado fallido y eso viene desde el 2001”.

El integrante del diario La Nación agregó: “Ver a Cristina con una foto de Maldonado en una misa me parece una falta de respeto” y recordó que cuando fue la tragedia de Once ella “no hizo ningún comentario”.

LEA MÁS  Tremendo cruce en vivo de Marcela Tauro con Débora D’Amato

Además, sobre los incidentes que se produjeron el viernes por la noche en la marcha, Felipe Solá opinó: “Pienso que el Gobierno reaccionó pesimamente”. Sin embargo, destacó que “fue más importante la concentración que los incidentes”.

Ante esto, el ministro Sergio Bergman -que también estuvo en el programa- dijo que “la policía fue a ordenar”, a lo que Solá acotó: “Hay muchos testimonios de que salió a provocar” y planteó el interrogante de “¿a quién le convenía ayer que saliera mal la marcha?”.

En medio de ese debate, Nicolás Wiñazki dijo: “Tiraron bombas a matar a los gendarmes (…) Nos tenemos que acostumbrar a que estamos en la Argentina. En la Argentina la Gendarmería que tendría que estar cuidando la frontera, entra en un rastrillaje”. Sin embargo, señaló: “La Fiscal dijo que no hay elementos contundentes para culpar a la Gendarmería”.

LEA MÁS  Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal

Más adelante el ex gobernador bonaerense dijo: “El Gobierno no se ocupó, basta con ir a 25 de Mayo y ver la reacción de la familia, yo me ocupé hasta donde pude de la familia de [Julio] López”.

Solá contó su experiencia cuando desapareció el albañil y reconoció que, en ese entonces, “no pensó en los testigos”.

Dijo que, por dos semanas, visitó todos los días a la familia “sin cámaras y periodistas” y aclaró que, si bien en su opinión ambos casos son comparables desde el dolor, la principal distinción fue la intervención de Gendarmería en el caso de Maldonado.

LEA MÁS  Jorge Lanata criticó a Juanita Viale como conductora

Disparó: “El Gobierno está perjudicado por los errores groseros de su ministra”. Y, luego de decir que “es un error gravísimo bancarla”, agregó que él critica “duramente lo que nunca jamás debería hacerse, que es lo que hace Patricia Bullrich”.

Por su parte, Bergman destacó que desde el Gobierno están todos “preocupados por Maldonado”. “Las responsabilidades del Gobierno están asumidas”, dijo y al dirigirse a Solá lanzó: “Vos tenés un tema con Patricia Bullrich no con el procedimiento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro