Medios K

Califican al empresario K Sergio Szpolski de “asesino mediático”

Un reconocidísimo periodista destrozó en una columna escrita este fin de semana a Sergio Szpolski, ex empresario K de medios que supo destrozar todo lo que tocó en su propio beneficio

sergio_szpolski

El reconocido periodista Robert Cox, quien editó el periódico en inglés Buenos Aires Herald desde 1968 hasta 1979 criticó al exempresario de medios, se refirió a Sergio Szpolski en una de sus columnas sobre el lanzamiento del Buenos Aires Times, el sucesor del Buenos Aires Herald.

El Herald, un diario de culto para los porteños, cerró sus puertas de la mano de Sergio Szpolski.

“El Buenos Aires Herald está muerto. Larga vida al Buenos Aires Times. El Herald verdadero necesita un nuevo nombre porque el grupo mediático que dice ser dueño del nombre tiene la esperanza de lucrar vendiendo lo que queda del diario, el cual dejó de publicarse hace un mes. Lo mataron el 31 de julio de 2017, después de 141 años peleando por una Argentina abierta y democrática”, manifestó Cox.

LEA MÁS  Nicolás Caputo compró edificio de Polka donde construirá viviendas

“Por ‘el Herald verdadero’ quiero decir el alma y espíritu del diario democrático junto con una constelación de periodistas y fieles lectores que continuaron existiendo después del 30 de diciembre de 2007. Ese fue el día que Sergio Szpolski adquirió el diario en circunstancias turbias”, agregó.

“El nombre Szpolski es notorio, particularmente entre periodistas. Lo he visto ser descrito como un “mercenario mediático” operando para los Kirchner; pero una mejor descripción podría ser ‘asesino mediático’ de diarios, revistas y estaciones de radio. Szpolski tiene una reputación de dejar grupos mediáticos en bancarrota y periodistas en la calle sin sueldo y contribuciones a sus jubilaciones”, completó el periodista.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

Cox no ahorró calificativos contra el exempresario de medios, hoy dedicado a brindar servicios de seguridad privada. “Szpolski no mató directamente al Herald. Utilizó una píldora venenosa para quitarle al diario sus activos, demoliendo su elegante edificio, que albergaba la redacción, las oficinas, el área de recepción y la planta de impresión de planta baja”, explicó. “Hay especulaciones sobre cuánto dinero hizo con el asesinato del Herald. El terreno en el que se encontraba el edificio tenía un valor de más de 3 millones de dólares. El editor de la época, Andrew Graham-Yooll, estaba cerca de la edad de jubilación”, al momento de la llegada de Szpolski al emblemático diario.

LEA MÁS  Confirmada la maniobra: Mindlin fue 'fronting' de otra empresa en Petrobras

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos