Santiago Maldonado

Caso Maldonado: tras los incidentes, Peña condenó la violencia y salió a respaldar a Bullrich y a la Policía

Dijo que la fuerza "actuó muy profesionalmente" en los choque que anoche dejaron más de 20 heridos y afirmó que "no hay pruebas ni a favor ni en contra" de Gendarmería en la desaparición del artesano

Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy la continuidad de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pese al reclamo de renuncia de distintos sectores por la desaparición de , transmitió a la ciudadanía “paz y tranquilidad”, y llamó a tener “mucho cuidado con los discursos que fomentan la violencia porque son de alta irresponsabilidad”.

“Respaldamos plenamente el trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich, no solo en este tema, sino en la lucha contra el narcotráfico, un trabajo muy valiente que muchos no hicieron antes”, advirtió y diferenció los reclamos de la familia Maldonado de la “hipocresía de algunos sectores políticos que cuando gobernaron no fueron capaces de brindar seguridad ciudadana ni de reformar las fuerzas de seguridad”.

Peña defendió el accionar de los policías frente a los incidentes desatados al término del multitudinario acto celebrado ayer en Plaza de Mayo en demanda de la aparición con vida de Maldonado, y al apuntar contra un “grupo ultraminoritario”, pidió a la Justicia aplicar todo el “peso de la ley” para los responsables de esos disturbios.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

En declaraciones a las radios Mitre y Continental, el funcionario confirmó en su cargo a la ministra Bullrich, tras el pedido de renuncia desde el escenario por parte de Sergio Maldonado, el hermano del joven que fue visto por última vez el 1 de agosto, tras el desalojo de Gendarmería de una protesta mapuche en Esquel.

El pedido para que Bullrich sea desplazada es el mismo que vienen exigiendo referentes del kirchnerismo y la izquierda, entre otras fuerzas políticas, que culpan al Gobierno por la “desaparición forzada” del artesano de 28 años. “Por supuesto, ratificamos (a Bullrich). Pero sobre todo quiero transmitir la paz y la tranquilidad que tenemos que tener tanto los dirigentes como los ciudadanos para saber que todos los problemas, los temas pendientes, o como este caso, de Santiago Maldonado, se debe resolver dentro del marco institucional del diálogo y de la prudencia”, afirmó el ministro.

Peña insistió en reivindicar la tarea de Bullrich al interpretar que “ha trabajado muy bien en la lógica de fortalecer las instituciones de seguridad, de llevarlas a un trabajo muy federal”.

LEA MÁS  La marcha contra el FMI a Plaza de Mayo complica la vuelta a casa

“No vamos a polemizar con la familia de Maldonado, entendemos la angustia, lo delicado que es la situación para ellos. No es nuestro ánimo polemizar, pero entendemos que Patricia Bullrich ha trabajado correctamente en todo este tema”, planteó. El jefe de ministros puntualizó que anoche y esta mañana habló con el presidente Mauricio Macri sobre los incidentes e insistió solicitar “una sanción ejemplar” para quienes cometieron “actos de violencia”.

En un mensaje que tuvo como principal destinatario al kirchnerismo, Peña sostuvo que “hay que tener mucho cuidado con los discursos que fomentan la violencia porque son de alta irresponsabilidad”.

Consultado sobre si creía que la ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández podría haber fogoneado los incidentes de ayer en Plaza de Mayo, Peña analizó que son los jueces los que deben investigar “si hay motivaciones políticas detrás de estos violentos”, pero condenó el “discurso que emana violencia” que le adjudicó a la ex mandataria.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

“Permanentemente se intenta deslegitimar la paz social y la legitimidad democrática de este gobierno”, se quejó, aunque dijo que no es de ahora sino que “siempre fue así, siempre tuvo el mismo mensaje el kirchnerismo. Lo vimos cuando gobernaban y es natural que lo planteen en este momento de que ellos son víctimas de intereses oscuros”.

Peña expresó que “el de la Argentina es un clima de tranquilidad y de paz. Hay que aplicar el peso de la ley para aquel que ejerza la violencia contra otro argentino, en el orden del espacio público” y al rechazar “la violencia ”, dijo que desde el Gobierno “repudiamos un vandalismo de un lado y del otro”.

El jefe de Gabinete insistió en que “todos se tienen que expresar en el rechazo contundente de la violencia. Para estos grupúsculos, muy minúsculos y marginales, que quieran alterar la tranquilidad, la paz y el orden democrático con estas expresiones de violencia, la condena es total”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos