Economía

Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

Las importaciones de Argentina se elevaron 30,8%, mientras que las exportaciones al mayor socio del Mercosur apenas subieron 6,5%

Contenedores

El contraste entre las ventas de la Argentina y sus compras al resto del mundo es consistente con los ciclos de recuperación en ambos países, argumentan los economistas de la consultora Abeceb que dirige Dante Sica.

“Los indicadores de actividad en Argentina muestran una recuperación más consolidada, con significativo impulso por el lado de la inversión que se refleja en la importación de bienes de capital. En cambio, la recuperación en Brasil sigue dependiendo más que nada de la dinámica de las exportaciones netas, con una inversión que, como muestran los datos del PBI, aún no logra despegar”, destaca el estudio de marras.

LEA MÁS  El dólar arrancó febrero desinflándose a $ 19,76 para la venta

En su difusión de los datos del intercambio comercial con Brasil en agosto, Abeceb dio cuenta de que las exportaciones argentinas apenas aumentaron al equivalente a USD 849 millones, mientras que las importaciones de ese origen ascendieron a USD 1.625 millones. De ahí surgió un desequilibrio desfavorable para la Argentina de USD 776 millones.

LEA MÁS  Los empresarios prevén aumentos salariales en torno al 20%

En el acumulado de los primeros ocho meses las ventas de la Argentina a Brasil sumaron USD 6.159 millones, 6,6% por encima de las de igual período del año anterior, en tanto que las compras se elevaron a USD 11.445 millones. El saldo fue negativo en USD 5.286 millones.

Nuevamente, los vehículos y autopartes (incluyendo motores) fueron claves en el crecimiento de las exportaciones durante agosto. Otros rubros que impulsaron las exportaciones durante el mes fueron: trigo, algunos productos de la pesca, fertilizantes y gas.

LEA MÁS  2017 fue el año de mayor expansión del crédito a privados en la década

Por otro lado, las importaciones argentinas de Brasil estuvieron lideradas por las compras de vehículos automotores; y en menor medida insumos para la producción agrícola, puntualmente tractores, maquinaria agrícola e insecticidas, y para la construcción, como semimanufacturados de hierro y máquinas aplanadoras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Por qué hay una crisis en la industria del vino en la Argentina
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar