Economía

Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

Las importaciones de Argentina se elevaron 30,8%, mientras que las exportaciones al mayor socio del Mercosur apenas subieron 6,5%

Contenedores

El contraste entre las ventas de la Argentina y sus compras al resto del mundo es consistente con los ciclos de recuperación en ambos países, argumentan los economistas de la consultora Abeceb que dirige Dante Sica.

“Los indicadores de actividad en Argentina muestran una recuperación más consolidada, con significativo impulso por el lado de la inversión que se refleja en la importación de bienes de capital. En cambio, la recuperación en Brasil sigue dependiendo más que nada de la dinámica de las exportaciones netas, con una inversión que, como muestran los datos del PBI, aún no logra despegar”, destaca el estudio de marras.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

En su difusión de los datos del intercambio comercial con Brasil en agosto, Abeceb dio cuenta de que las exportaciones argentinas apenas aumentaron al equivalente a USD 849 millones, mientras que las importaciones de ese origen ascendieron a USD 1.625 millones. De ahí surgió un desequilibrio desfavorable para la Argentina de USD 776 millones.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA se acercan a los 55.000 millones de dólares

En el acumulado de los primeros ocho meses las ventas de la Argentina a Brasil sumaron USD 6.159 millones, 6,6% por encima de las de igual período del año anterior, en tanto que las compras se elevaron a USD 11.445 millones. El saldo fue negativo en USD 5.286 millones.

Nuevamente, los vehículos y autopartes (incluyendo motores) fueron claves en el crecimiento de las exportaciones durante agosto. Otros rubros que impulsaron las exportaciones durante el mes fueron: trigo, algunos productos de la pesca, fertilizantes y gas.

LEA MÁS  Moody's mejoró la nota de la deuda argentina por reformas del Gobierno

Por otro lado, las importaciones argentinas de Brasil estuvieron lideradas por las compras de vehículos automotores; y en menor medida insumos para la producción agrícola, puntualmente tractores, maquinaria agrícola e insecticidas, y para la construcción, como semimanufacturados de hierro y máquinas aplanadoras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia