Sociedad

Ataque extremista mapuche: incendian una concesionaria en Neuquén

El siniestro, que destruyó dos autos 0KM, fue reivindicado por un grupo cercano al líder de la RAM, Facundo Jones Huala

auto incendiado

Un incendio a una concesionaria de Neuquén ocurrido la noche del jueves, fue reivindicado este viernes por un grupo extremista que apoya el líder del Movimiento Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala.

“Anoche, pasadas las 22, los serenos de un predio donde tienen albergados los vehículos de la concesionaria Kumenia escucharon ruidos y alertados por la claridad vieron que se estaba quemando un auto e inmediatamente llamaron a los bomberos del cuartel 2 de Gregorio Álvarez”, manifestó el jefe de Bomberos de la Policía Hugo Millapan, en declaraciones al medio local La Mañana de Neuquén.

LEA MÁS  Un rayo golpeó el escenario de una fiesta electrónica en La Paternal y lo derrumbó

El efectivo detalló que un Renault Logan se quemó en un 60% y el fuego alcanzó a propagarse a un Duster Oroch. Los vehículos estaban en un predio ubicado en una chacra de Valentina Sur al aire libre donde también había otros 20 autos 0 KM y algunos camiones.

Consultado además por los carteles con reivindicaciones mapuches y mochilas encontrados en el predio, Millapan señaló que por el momento se realizan pericias y que personal de Investigaciones está abocado al caso, al igual que la Comisaría 44 que es donde se radicó la denuncia.

LEA MÁS  Aerolínea busca a dos personas para pagarles por viajar por el mundo

“No se descarta ninguna hipótesis”, concluyó.

En el lugar los autores del hecho dejaron un cartel con el mensaje: “A todas las celdas del Wal Mapu llegue este Kutral… Legure a tu celda Facundo Jones Huala!! Wal Mapu libre libertad autonomía territorio por la aparición de todxs”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.