Santiago Maldonado

23 detenidos y 17 heridos en los incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

Los incidentes que comenzaron en Plaza de Mayo luego de la marcha por Santiago Maldonado se extendieron, pasadas las 22, hasta la avenida 9 de Julio e incluso se producían corridas en dirección al Congreso

DYN95, BUENOS AIRES 01/09/2017, INCIDENTES CON LOS MANIFESTANTES EN PLAZA DE MAYO
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

Veintitrés detenidos y 17 heridos, entre ellos nueve policías, se registraron esta noche durante los graves incidentes protagonizados por un grupo minoritario en Plaza de Mayo y sus adyacencias, luego de la masiva marcha por , informaron a DyN fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Los incidentes comenzaron cerca de las 21 cuando grupos de manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales, prendieron fuego a contenedores de basura y realizaron pintadas en distintos edificios céntricos.

Personal de la Policía de la Ciudad detuvo a 23 personas en la zona de la Plaza de Mayo e inmediaciones entre los manifestantes rezagados del acto, en medio de incidentes que se extendieron incluso hasta las cercanías del Congreso.

Además, en los enfrentamientos resultaron heridas 18 personas, de los cuales 9 son efectivos policiales, precisaron las fuentes a esta agencia. Los incidentes comenzaron en Rivadavia y Reconquista, donde jóvenes encapuchados intentaron derribar las vallas que separaron a los manifestantes de la Casa Rosada, pero luego se extendieron por Avenida de Mayo y Perú, cruzaron 9 de Julio y alcanzaron las inmediaciones del Congreso.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con la obra pública tras el recorte de gastos prometido por el Gobierno?

Los activistas, alrededor de medio centenar de jóvenes, algunos de los cuáles actuaban encapuchados, encendieron fogatas en los contenedores de basura, realizaron pintadas en distintos edificios y arrojaron piedras, varias horas después de terminado el acto central.

Durante la refriega se escuchaban detonaciones de postas de goma mientras varias decenas de efectivos de la policía antimotines avanzaban con sus escudos y otros, mayormente de civil, efectuaban las detenciones.

LEA MÁS  Caputo, durísimo: "Cayó muy mal entre los inversores la actitud de la oposición racional"

A su paso, los manifestantes pintaron el frente del Cabildo con leyendas en contra del gobierno de Mauricio Macri, teniendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como blanco principal.

Los manifestantes también vandalizaron la puerta de la sucursal del INDEC, ubicada frente a la Legislatura Porteña, en el cruce de Julio A. Roca y Perú, donde prendieron fuego un contenedor de basura que fue extinto por los bomberos.

Sobre la 9 de Julio se vivió una situación particular, ya que mientras se producían corridas y se escuchaban disparos de balas de goma, el tránsito circulaba con total normalidad.

Entre las personas lesionadas se encontraban efectivos policiales, uno de los cuáles recibió una herida cortante en la frente, ciudadanos que participaban de la marcha y hasta un reportero gráfico, que recibió un botellazo en una de sus orejas, mientras que algunos periodistas, especialmente de Canal 13 y TN eran increpados por algunos manifestantes.

LEA MÁS  Una figura de TN, a punto de caer en desgracia por el bajo rating

Las fuerzas de seguridad de la Ciudad desplegaron carros de asalto y camiones hidrantes; patrulleros y agentes motorizados para repeler los incidentes y efectuar las detenciones, en tanto que varias dotaciones de bomberos trabajaron en distintos puntos para apagar los focos de incendio.

Personal del SAME, asimismo, atendió a las personas heridas en los distintos incidentes a lo largo de la Avenida de Mayo.

Pasadas las 23, la situación comenzaba a normalizarse y las cuadrillas de la Ciudad realizaban la lenta tarea de limpieza para despejar las calles afectadas

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países