Política

Cristina se reunió con Bachelet y llamó a “seguir profundizando” los acuerdos de integración

La primera mandataria argentina y la presidenta electa chilena se reunieron en el día de la fecha en la Academia Diplomática y llamó a "profundizar la integración"

DYN17.JPG

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con la mandataria electa de Chile Michelle Bachelet, en la Academia Diplomática de la capital trasandina, ocasión en que coincidieron en “seguir profundizando” los acuerdos de integración. Después de ese encuentro, Cristina Fernández señaló: “Estamos muy contentos en la asunción de un nuevo gobierno democrático” y destacó que entre la Argentina y Chile “vamos a profundizar la integración”.

LEA MÁS  Uno por uno, quiénes criticaban a Cristina Kirchner y ahora quieren estar con ella

Destacó el sistema democrático al asegurar que “es muy importante en países como el nuestro, Argentina, como Chile, que sufrieron dictaduras tan terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse”. 

Recordó que “esto contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas”.
La primera mandataria recordó que fue con Bachelet quienes firmaron el Acuerdo de Maipú y resaltó que seguirán profundizando ese tratado: “Vamos a profundizar la integración”.

LEA MÁS  Quiénes renunciaron tras el decreto de Macri

“No sólo se trata de una integración política sino también física, en este mundo globalizado que exige salidas tanto al Pacífico como al Atlántico”, afirmó Cristina.

La Presidenta señaló que en la reunión coincidieron en “profundizar acuerdos en temas como ciencia y tecnología y en la innovación” y en continuar “acentuando el proceso de integración más allá de los distintos gobiernos” y en la necesidad de “respetar la voluntad de los pueblos, la democracias”.

LEA MÁS  El Congreso esquiva la discusión de empleados familiares

“Este ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante”, afirmó, mientras que después recordó que estuvo en la asunción de su primer período presidencial y “ahora voy a estar en su segundo en Valparaíso, estamos muy contentos de acompañarla”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sorteo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sorteo.jpg
UEFA Europa League

Europa League: se sortearon los octavos de final

La llave más atractiva la protagonizarán Milan y Arsenal. La ida se jugará el 8 de marzo y la vuelta el 15 del mismo mes
libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich