Política

Cristina se reunió con Bachelet y llamó a “seguir profundizando” los acuerdos de integración

La primera mandataria argentina y la presidenta electa chilena se reunieron en el día de la fecha en la Academia Diplomática y llamó a "profundizar la integración"

DYN17.JPG

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con la mandataria electa de Chile Michelle Bachelet, en la Academia Diplomática de la capital trasandina, ocasión en que coincidieron en “seguir profundizando” los acuerdos de integración. Después de ese encuentro, Cristina Fernández señaló: “Estamos muy contentos en la asunción de un nuevo gobierno democrático” y destacó que entre la Argentina y Chile “vamos a profundizar la integración”.

LEA MÁS  Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

Destacó el sistema democrático al asegurar que “es muy importante en países como el nuestro, Argentina, como Chile, que sufrieron dictaduras tan terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse”. 

Recordó que “esto contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas”.
La primera mandataria recordó que fue con Bachelet quienes firmaron el Acuerdo de Maipú y resaltó que seguirán profundizando ese tratado: “Vamos a profundizar la integración”.

LEA MÁS  Avelluto y los artistas K: "Están viendo otra película, son un televisor en blanco y negro"

“No sólo se trata de una integración sino también física, en este mundo globalizado que exige salidas tanto al Pacífico como al Atlántico”, afirmó Cristina.

La Presidenta señaló que en la reunión coincidieron en “profundizar acuerdos en temas como ciencia y tecnología y en la innovación” y en continuar “acentuando el proceso de integración más allá de los distintos gobiernos” y en la necesidad de “respetar la voluntad de los pueblos, la democracias”.

LEA MÁS  Más poder para Dujovne: Hacienda absorbe las tareas de Finanzas

“Este ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante”, afirmó, mientras que después recordó que estuvo en la asunción de su primer período presidencial y “ahora voy a estar en su segundo en Valparaíso, estamos muy contentos de acompañarla”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.