Judiciales

Renunció Cartasegna, el polémico fiscal que había denunciado un brutal ataque

La Procuración impulsa un pedido de Juicio Político en contra de Fernando Cartasegna por diversas irregularidades en las causas que tuvo a su cargo

fiscal

El fiscal Fernando Cartasegna investigado por diversas irregularidades en las UFI 4 Y UFI9 de esta capital, presentó hoy la renuncia ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia. La gobernadora María Eugenia Vidal debe resolver si acepta o no la dimisión.

En caso que Vidal no acepte la renuncia Cartasegna continuará suspendido a la espera del jury iniciado en su contra y afrontará públicamente los cargos que pesan por su mal desempeño. En caso que la renuncia sea admitida el jury quedará abstracto.

El fiscal platense Fernando Cartasegna, que había sido internado en un hospital psiquiátrico tras el inicio de dos investigaciones por irregularidades en su trabajo, finalmente buscó apartarse del ministerio público y atenerse a una jubilación.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

El trabajo de Cartasegna estuvo bajo la lupa por diversas irregularidades que se detectaron tras dos supuestos ataques contra su persona. Por ejemplo: se detectaron muchas carátulas de causas en blanco que podrían ser utilizadas para armas algún expediente de “manera ilegal”.

Pero quizá, el mayor inconveniente fue el extravío y posterior aparición de la causa que investiga las circunstancias en las que se produjo la desaparición y asesinato del joven estudiante de periodismo Miguel Bru en el año 1993.

LEA MÁS  Los polémicos antecedentes del juez que embargó a Chocobar

El nombre de Cartasegna comenzó a estar en los titulares de los diarios cuando denunció que fue atacado en su despacho y recibió amenazas que decían que iba a terminar muerto como el fiscal Alberto Nisman . La secuencia comenzó el miércoles 3 de mayo, cuando apareció maniatado, golpeado y semi desvanecido en su despacho de los Tribunales de esta capital. Junto a él fue encontrada la palabra “Nisman” escrita con azúcar sobre el piso.

Antes de que tuviera lugar este altercado, aparecieron pegados en el frente de su despacho una serie de panfletos intimidatorios que sugerían que el fiscal “iba a ser el próximo Nisman”.

LEA MÁS  El jefe de la Policía Bonaerense denunció y detuvo a su hermano

Los investigadores judiciales pudieron determinar que esos carteles habían sido impresos en las computadoras del propio fiscal. A partir de entonces, el funcionario judicial comenzó a ser mirado de otra manera y sus dichos fueron puesto en tela de juicio por más de un colega.

Finalmente se inició un proceso de Juicio Político impulsado por la Procuración General a cargo de Julio Conte Grand, por las múltiples irregularidades encontradas en las fiscalías que tuvo a cargo el fiscal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwwjpgcwsaazfa4-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwjpgcwsaazfa4-1024x578.jpg
Superliga

Insólito: tras el corte de luz, los hinchas de Huracán cantaron contra Macri

Al igual que San Lorenzo y River, los simpatizantes del Globo insultaron al Presidente de la Nación durante el breve apagón electrico en el Ducó
Bahia Blanca. Superliga . Olimpo Arsenal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hyvwrg0df_660x385__1.jpg
Superliga

Olimpo consiguió un valioso triunfo ante Arsenal y lo hundió en los promedios

Con goles de Troyansky y Vila, el elenco bahiense superó por 2 a 1 al conjunto de Sarandí y mantiene vivas las esperanzas de mantener la categoría. Por su parte, los de Rondina dependen de un milagro para seguir en Primera
0028941722 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028941722.jpg
Despenalización del Aborto

La Iglesia reclamó un diálogo “sincero y profundo” sobre el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina pidió que se escuchen "las distintas voces" en el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo
libertadores-fox http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores-fox.jpg
Copa Libertadores

¿Qué equipo argentino viajará más en la fase de grupos?

Con todas las zonas de la Copa Libertadores definidas, quedó confirmado cuántos kilometros tendrán que recorrer los conjuntos nacionales
huevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/huevo.jpg
Videos Virales

Video: deschavan a joven que aseguró “poner 20 huevos”

Un joven indonesio trató de engañar a todo el mundo. Dijo que "puso" 20 huevos.