Fútbol

Por el error en el partido de River, suspendieron una fecha a Lunati

En el partido de River contra Arsenal, el árbitro había cobrado un penal para los locales, que fue cambiado por gol, aunque la falta ocurrió fuera del área. Por ello, el Colegio de Árbitros de AFA lo sancionó por una fecha

lunati

El árbitro Pablo Lunati no dirigirá en la próxima fecha, la octava del torneo Final, por decisión del Colegio de Arbitros de AFA, entidad que decidió no incluirlo en el sorteo que se realizará mañana.

La razón principal de la suspensión es el penal que sancionó en favor de River Plate por una falta de Milton Caraglio sobre Leonel Vangioni, que Fernando Cavenaghi cambió por gol desde el punto penal, aunque de haber existido el contacto había sido apenas afuera del área mayor. Según el informe del veedor, Lunati falló al no sancionar un penar en favor de Arsenal tras una supuesta falta de Carlos Carbonero a Iván Marcone. 

LEA MÁS  El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

Antes de conocerse la sanción, el árbitro se mostró convencido de la decisión tomada el domingo en el Monumental y manifestó que no va “a cambiar” de postura sobre la jugada decisiva que derivó en el tanto por el que River Plate le ganó 1-0 a Arsenal por la séptima fecha del torneo Final.

LEA MÁS  Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

“En la cancha fue penal y no voy a cambiar. Si la tercer cámara dice que fue afuera, lo siento mucho, yo no tengo tercer cámara”, se defendió el colegiado en diálogo con Radio 9.

De todas maneras, Lunati afirmó: “Volví a ver el partido, para mi es clara falta, nunca dudé de eso”.
“Para mí no hay falta de Carlos Carbonero a Iván Marcone, es todo pelota. A lo sumo podría haber cobrado tiro libre indirecto, porque se tiró de manera desmedida”, señaló sobre la otra jugada en cuestión.

LEA MÁS  Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

En otro orden y sobre un posible “parate” hacia su persona por parte del Colegio de Arbitros, Lunati manifestó no estar de acuerdo “con que paren al árbitro una fecha después de un error”. “Si ganan, ganan por los jugadores, y si pierden, pierden por los árbitros”, culminó el referí, horas antes de conocerse la resolución del Colegio de Arbitros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO