Fútbol

Por el error en el partido de River, suspendieron una fecha a Lunati

En el partido de River contra Arsenal, el árbitro había cobrado un penal para los locales, que fue cambiado por gol, aunque la falta ocurrió fuera del área. Por ello, el Colegio de Árbitros de AFA lo sancionó por una fecha

lunati

El árbitro Pablo Lunati no dirigirá en la próxima fecha, la octava del torneo Final, por decisión del Colegio de Arbitros de AFA, entidad que decidió no incluirlo en el sorteo que se realizará mañana.

La razón principal de la suspensión es el penal que sancionó en favor de River Plate por una falta de Milton Caraglio sobre Leonel Vangioni, que Fernando Cavenaghi cambió por gol desde el punto penal, aunque de haber existido el contacto había sido apenas afuera del área mayor. Según el informe del veedor, Lunati falló al no sancionar un penar en favor de Arsenal tras una supuesta falta de Carlos Carbonero a Iván Marcone. 

LEA MÁS  Bilardo salió de terapia intensiva

Antes de conocerse la sanción, el árbitro se mostró convencido de la decisión tomada el domingo en el Monumental y manifestó que no va “a cambiar” de postura sobre la jugada decisiva que derivó en el tanto por el que River Plate le ganó 1-0 a Arsenal por la séptima fecha del torneo Final.

LEA MÁS  ¿Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en Europa?

“En la cancha fue penal y no voy a cambiar. Si la tercer cámara dice que fue afuera, lo siento mucho, yo no tengo tercer cámara”, se defendió el colegiado en diálogo con Radio 9.

De todas maneras, Lunati afirmó: “Volví a ver el partido, para mi es clara falta, nunca dudé de eso”.
“Para mí no hay falta de Carlos Carbonero a Iván Marcone, es todo pelota. A lo sumo podría haber cobrado tiro libre indirecto, porque se tiró de manera desmedida”, señaló sobre la otra jugada en cuestión.

LEA MÁS  Estos son los mayores avances de la ciencia para el Mundial de Rusia

En otro orden y sobre un posible “parate” hacia su persona por parte del Colegio de Arbitros, Lunati manifestó no estar de acuerdo “con que paren al árbitro una fecha después de un error”. “Si ganan, ganan por los jugadores, y si pierden, pierden por los árbitros”, culminó el referí, horas antes de conocerse la resolución del Colegio de Arbitros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.