Economía

Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

Hoy fue la reinauguración de una primera etapa y la segunda está prevista para fin de año; Aeropuertos Argentina 2000 invirtió más de 600 millones de pesos

manzur-macri

El presidente Mauricio Macri destacó hoy mejoras de indicadores económicos, aunque aseveró que “lo importante no son los numeritos” sino “las personas” que hay detrás de ellos, al hablar en la reinauguración del aeropuerto de San Miguel de Tucumán, donde Aeropuertos Argentina 2000 invirtió más de 600 millones de pesos.

La nueva pista del Aeropuerto Benjamín Matienzo quedó inaugurada hoy en un acto en la Terminal con la presencia del presidente de la Nación.

El Ministerio de Transporte presentó junto a AA2000, la pista que fue íntegramente renovada con la más alta tecnología y que demandó el traslado del ILS y de dos canales de riego que atravesaban el predio aeroportuario. Además se instaló un nuevo sistema de balizamiento LED en los tres mil quinientos metros de longitud, que la transforman en la más larga del país.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri recibió el apoyo de los principales empresarios

Durante el acto, Macri dijo “Pensamos en ejecutar esta obra para abrir Tucumán al mundo. Cuando se mueve el turismo, se mueve la y las PyMes. Era importante hacerla y hacerla bien para producir una transformación para siempre.”

El ministro Dietrich informó que “Las obras las define el Gobierno y trabajamos en alianza con AA2000. Quiero destacar el esfuerzo realizado para cumplir con los tiempos propuestos desde el inicio.”

LEA MÁS  El Banco Central renovó el total de la deuda de las Lebac y recibió ofertas por 5.000 millones más

Por su parte, Eurnekian explicó que “Esta obra se enmarca en un plan de modernización que la Compañía está llevando adelante en todo el país con importantes inversiones. Ya ampliamos el Aeropuerto de Córdoba, inauguramos el nuevo Mendoza, estamos construyendo una nueva terminal en Comodoro Rivadavia y hoy estamos inaugurando la pista más moderna de país.”

El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo estuvo cerrado por obras desde el 1° de junio hasta el 31 de agosto. Por un acuerdo constituido entre el Gobierno Nacional y la compañía, los pasajeros que volaron a Tucumán durante este período fueron trasladados desde la terminal de Termas de Río Hondo en forma gratuita hasta la capital tucumana y viceversa.

LEA MÁS  Patentamiento récord de autos en el primer cuatrimestre del 2018

Como parte del Plan Federal 2017, este aeropuerto fue intervenido con una gran obra de infraestructura de alta complejidad que lo pondrá al nivel de los mejores del país en los estándares de seguridad operacional. Se utilizó la más moderna tecnología en materia de hormigones y se construyeron nuevas plataformas y calles de rodaje.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil
0023548020 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023548020.jpg
Messi

Divertido: la foto de Messi viendo jugar a su hijo que se hizo viral

Antes de viajar para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, La Pulga se distendió en un partido de fútbol de Thiago.
5b01518108f3d9706d8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5b01518108f3d9706d8b4567.jpg
Videos Impresionantes

Impresionante video muestra el vuelo rasante de un C-130 a un metro de un soldado en Yemen

Una grabación difundida en las redes sociales muestra cómo un avión de transporte táctico saudí C-130 vuela a una altura increíblemente baja, y pasa apenas a unos metros de un soldado en una zona desértica de Yemen. De acuerdo con Al Arabiya, se desconoce si se trata de una maniobra planificada. Sin embargo, mientras una persona estaba filmando el vuelo, un militar que se encontraba aproximadamente a un metro debajo de la aeronave trató de tocarla con su gorro