Política

Video: contrapunto entre Macri y Manzur en pleno acto en Tucumán

El primer mandatario y el gobernador de Tucumán habían cruzado picantes declaraciones en la previa a las PASO; en su discurso, Macri le aseguró que "no tiene de qué preocuparse" y aseguró que su "compromiso" con la provincia "es total"

manzur-macri

El presidente Mauricio Macri le reiteró hoy el pedido al gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, para que adhiera su provincia a la Ley Pyme que impulsa el oficialismo, al tiempo que, después de públicos desencuentros entre ambos, le aseguró que “no tiene de qué preocuparse” porque su “compromiso” con esa región “es total”.

Durante la reinauguración del aeropuerto de San Miguel de Tucumán, Macri le reclamó públicamente este mediodía al gobernador que esa provincia adhiera a la Ley Pyme, que aprobó el Congreso meses atrás, al señalar que “es tan importante” porque “da herramientas para que cada uno pueda mejorar, crecer, y si crece, genera más empleo”. “De paso, le reitero al gobernador que sería bueno que la provincia adhiera a la ley Pyme para que todos impulsemos la creación de empleo a partir de potenciar las Pymes”, expresó el mandatario.

LEA MÁS  Baja de tarifas: Macri cruzó a la oposición por el proyecto

Asimismo, Macri pareció dar por terminadas las diferencias con Manzur, al afirmar que su “compromiso” con esa provincia es “total” y recordar que “personalmente” se ocupó de que la región recuperara la posibilidad de exportar limones a los Estados Unidos. “Gobernador, no tiene nada de qué preocuparse, porque mi compromiso con Tucumán es total. Yo mismo me ocupé personalmente para que se abra el mercado del limón en los Estados Unidos”, refirió, sobre el encuentro que mantuvo con su par norteamericano, en marzo pasado.

LEA MÁS  Daniel Scioli se ofrece para colaborar con el Gobierno: "Estoy para apotar ideas"

Macri, quien cruzó fuertes declaraciones con Manzur, previas a las primarias del 13 de agosto pasado, e incluso visitó la provincia sin reunirse con el gobernador, en este caso le agradeció “por tan lindas palabras” en el discurso previo, al ponderar la gestión nacional en las obras del aeropuerto.

“No debe haber venido tantas veces un presidente a visitar esta maravillosa provincia. Esta es la séptima vez, en 19 meses”, apuntó Macri.

LEA MÁS  Macri junta a sus aliados y busca dar una señal de fortaleza

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.