Internet

Cómo saber si tu cuenta de email fue hackeada

Un especialista en seguridad informática reveló la existencia de una base de datos compuesta por más de 711 millones de correos

mail

El especialista en seguridad informática australiano Troy Hunt reveló la filtración de una base de datos con 711 millones de direcciones de correo electrónico, que pueden haber sido derivados de una falla en un sistema de spam y servido en fraudes bancarios.

La filtración pudo haberse originado en el accionar de un spambot -un software encargado de la generación de correos basura- cuya filtración incluyó las direcciones de correo, pero en algunos casos también contraseñas, IP’s y hasta datos personalísimos, dependiendo de si la brecha informativa se generó en alguna web que recopila este tipo de datos.

LEA MÁS  Para la vitrina: ocho imperdibles cruces entre usuarios de Mercado Libre

Las casillas de correo electrónico afectadas quedaron con vulnerabilidades. Una de las teorías es que, probablemente, puedan ser utilizadas para difundir software malicioso (malware) bancario. Lo riesgoso es que estas cuentas están disponibles a cualquier usuario en internet y subidas a varias páginas.

Algunos de los sitios que fueron hackeados y de donde se obtuvo la información personal de los usuarios son Avast, MySpace, Linkedin, Adobe, Badoo, Dropbox, tumblr, entre otras.

LEA MÁS  Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

Para confirmar si una cuenta fue vulnerada o no, se puede ingresar al sitio haveibeenpwned.com, creado por el propio Hunt.

La página es segura y recolecta todas las direcciones que fueron intrusadas. Solo basta consignar el correo electrónico en el buscador para descubrir si fue expuesto y es necesario cambiar de contraseña.

Hunt reconoció que algunas de las cuentas enumeradas correspondían a cuentas inexistentes, pero añadió que el número que se había recopilado totalizaba una “cantidad alucinante”.

LEA MÁS  Facebook: detienen a un palestino en Israel por un error de traducción

En los casos en que los atacantes solo conocen una dirección de correo electrónico, solo pueden apuntar al propietario con spam con la esperanza de engañarlos para que revelen más información.

Pero en los casos en que también tengan la contraseña de inicio de sesión del usuario y otros detalles, pueden secuestrar secretamente sus cuentas para ayudar a su campaña a través de un spambot conocido como Onliner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot