Internet

Cómo saber si tu cuenta de email fue hackeada

Un especialista en seguridad informática reveló la existencia de una base de datos compuesta por más de 711 millones de correos

mail

El especialista en seguridad informática australiano Troy Hunt reveló la filtración de una base de datos con 711 millones de direcciones de correo electrónico, que pueden haber sido derivados de una falla en un sistema de spam y servido en fraudes bancarios.

La filtración pudo haberse originado en el accionar de un spambot -un software encargado de la generación de correos basura- cuya filtración incluyó las direcciones de correo, pero en algunos casos también contraseñas, IP’s y hasta datos personalísimos, dependiendo de si la brecha informativa se generó en alguna web que recopila este tipo de datos.

LEA MÁS  Videoder: la app para descargar vídeos desde Internet

Las casillas de correo electrónico afectadas quedaron con vulnerabilidades. Una de las teorías es que, probablemente, puedan ser utilizadas para difundir software malicioso (malware) bancario. Lo riesgoso es que estas cuentas están disponibles a cualquier usuario en y subidas a varias páginas.

Algunos de los sitios que fueron hackeados y de donde se obtuvo la información personal de los usuarios son Avast, MySpace, Linkedin, Adobe, Badoo, Dropbox, tumblr, entre otras.

LEA MÁS  Insólito: Facebook les pide a sus usuarios "nudes"

Para confirmar si una cuenta fue vulnerada o no, se puede ingresar al sitio haveibeenpwned.com, creado por el propio Hunt.

La página es segura y recolecta todas las direcciones que fueron intrusadas. Solo basta consignar el correo electrónico en el buscador para descubrir si fue expuesto y es necesario cambiar de contraseña.

Hunt reconoció que algunas de las cuentas enumeradas correspondían a cuentas inexistentes, pero añadió que el número que se había recopilado totalizaba una “cantidad alucinante”.

LEA MÁS  Estos son los estrenos de Netflix para el mes de mayo

En los casos en que los atacantes solo conocen una dirección de correo electrónico, solo pueden apuntar al propietario con spam con la esperanza de engañarlos para que revelen más información.

Pero en los casos en que también tengan la contraseña de inicio de sesión del usuario y otros detalles, pueden secuestrar secretamente sus cuentas para ayudar a su campaña a través de un spambot conocido como Onliner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid