Internet

Cómo saber si tu cuenta de email fue hackeada

Un especialista en seguridad informática reveló la existencia de una base de datos compuesta por más de 711 millones de correos

mail

El especialista en seguridad informática australiano Troy Hunt reveló la filtración de una base de datos con 711 millones de direcciones de correo electrónico, que pueden haber sido derivados de una falla en un sistema de spam y servido en fraudes bancarios.

La filtración pudo haberse originado en el accionar de un spambot -un software encargado de la generación de correos basura- cuya filtración incluyó las direcciones de correo, pero en algunos casos también contraseñas, IP’s y hasta datos personalísimos, dependiendo de si la brecha informativa se generó en alguna web que recopila este tipo de datos.

LEA MÁS  YouTube Go, la aplicación para ver videos sin consumir datos

Las casillas de correo electrónico afectadas quedaron con vulnerabilidades. Una de las teorías es que, probablemente, puedan ser utilizadas para difundir software malicioso (malware) bancario. Lo riesgoso es que estas cuentas están disponibles a cualquier usuario en internet y subidas a varias páginas.

Algunos de los sitios que fueron hackeados y de donde se obtuvo la información personal de los usuarios son Avast, MySpace, Linkedin, Adobe, Badoo, Dropbox, tumblr, entre otras.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Para confirmar si una cuenta fue vulnerada o no, se puede ingresar al sitio haveibeenpwned.com, creado por el propio Hunt.

La página es segura y recolecta todas las direcciones que fueron intrusadas. Solo basta consignar el correo electrónico en el buscador para descubrir si fue expuesto y es necesario cambiar de contraseña.

Hunt reconoció que algunas de las cuentas enumeradas correspondían a cuentas inexistentes, pero añadió que el número que se había recopilado totalizaba una “cantidad alucinante”.

LEA MÁS  Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial

En los casos en que los atacantes solo conocen una dirección de correo electrónico, solo pueden apuntar al propietario con spam con la esperanza de engañarlos para que revelen más información.

Pero en los casos en que también tengan la contraseña de inicio de sesión del usuario y otros detalles, pueden secuestrar secretamente sus cuentas para ayudar a su campaña a través de un spambot conocido como Onliner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Pornhub prohíbe videos deepfake generados por inteligencia artificial
3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/3852658-bella-hadid-a-new-york-porte-une-veste-950x0-2.jpg
Moda

Los mejores looks de las famosas para la Semana de la Moda de Nueva York

Porque en la semana más importante de la industria, no todos los looks épicos se dan arriba de la pasarela