Estados Unidos

El motivo por el qué los huevos Kinder no se pueden vender en EEUU

¿Por qué este producto está prohibido? Tan solo se trata de un chocolate que contiene un recipiente de plástico en cuyo interior viene un regalo

huevo

En los Estados Unidos pueden comprar una metralleta pero no un huevo Kinder. Esta frase parece un chiste, pero es completamente verdad.

La chuchería de la marca italiana Ferrero, famosa por el mini juguete que trae en su interior, está completamente vetada en el país Norteamericano.

Sin embargo, si alguien dispone de una licencia de armas, puede hacerse con un poderoso rifle sin problemas. ¿Por qué este inocuo producto está prohibido?

Tan solo se trata de un huevo de chocolate que contiene un recipiente de plástico en cuyo interior viene un regalo.

LEA MÁS  Por culpa de Donald Trump, se adelanta el “Reloj del Apocalipsis”

Según revela la página web Gizmodo, la prohibición de los huevos Kinder se debe a una norma que lleva vigente en Estados Unidos desde 1938. Según la norma, se prohíbe cualquier tipo de alimento “con objetos no nutritivos en su interior”.

Pero, ¿por qué un helado de palo o un chupa chups -dos productos que sí que tienen en su interior objetos no nutritivos- sí que pueden venderse sin problemas? La clave está en un párrafo de las normativa que establece que sí se pueden vender alimentos que contengan este tipo de elementos, pero solo si tienen algún tipo de función “práctica para el producto y no hiciera al producto dañino o peligroso para la salud”.

LEA MÁS  Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

huevo2

Es decir, como los polos o los chupa chups se sujetan gracias a los palos que tienen en su interior -y por lo tanto, tienen una función clara- sí que pueden ser comercializados.

Sin embargo, el juguete o el huevo de plástico de los Kinder no sirve para comerlos, tan solo es un reclamo para que los niños se hagan con ellos.

LEA MÁS  Trump ante otra masacre: "Nadie debería sentirse inseguro en una escuela"

Este es el motivo de su prohibición. Y de que también se apliquen duras multas a todos aquellos que quieran introducir el producto de manera ilegal en el país. Como el caso de una familia que intentó acceder con 10 de estos huevos en 1993 desde Canadá (nación que sí permite su venta) y que fue multada con 12.000 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-19.gif
Mundo Whatsapp

Tu amigo por fin consigue novia pero te cae re mal y vos tipo…

LEA MÁS  Estados Unidos: gigantesco y fatal choque en cadena visto desde un drone
gabinete-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gabinete-macri.jpg
Política

Quién es el único ministro de Macri que se pronunció a favor de la despenalización del aborto

A cargo de la cartera científica desde los tiempos de Cristina Kirchner, Barañao es el ministro con mayor antigüedad del Gabinete: lleva una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio
21 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/21.jpg
Videos Emocionantes

¿Canción de hielo y fuego? El insólito fenómeno natural en un lago ruso

Un raro fenómeno natural ha sido capturado por los reporteros del diario ruso 'Kopeika' en el lago Baikal, en el sur de Siberia: en el video se puede observar la emisión de gases combustibles que se producen en las heladas aguas del lago más profundo del mundo y que los pescadores saben aprovechar. Las llamas alcanzan el medio metro de altura
entrevista-laboral-cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/entrevista-laboral-cv.png
Videos Virales

Talento millenial: puso en su currículum que administra grupos de Whatsapp

El muchacho, que tiene talento para gobernar 23 grupos de Whatsapp, se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y la foto de su currículum Vitae ya se volvió viral en Facebook y Twitter
baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar