Estados Unidos

El motivo por el qué los huevos Kinder no se pueden vender en EEUU

¿Por qué este producto está prohibido? Tan solo se trata de un chocolate que contiene un recipiente de plástico en cuyo interior viene un regalo

huevo

En los Estados Unidos pueden comprar una metralleta pero no un huevo Kinder. Esta frase parece un chiste, pero es completamente verdad.

La chuchería de la marca italiana Ferrero, famosa por el mini juguete que trae en su interior, está completamente vetada en el país Norteamericano.

Sin embargo, si alguien dispone de una licencia de armas, puede hacerse con un poderoso rifle sin problemas. ¿Por qué este inocuo producto está prohibido?

Tan solo se trata de un huevo de chocolate que contiene un recipiente de plástico en cuyo interior viene un regalo.

LEA MÁS  Imágenes de la inminente erupción del volcán Agung en Bali

Según revela la página web Gizmodo, la prohibición de los huevos Kinder se debe a una norma que lleva vigente en Estados Unidos desde 1938. Según la norma, se prohíbe cualquier tipo de alimento “con objetos no nutritivos en su interior”.

Pero, ¿por qué un helado de palo o un chupa chups -dos productos que sí que tienen en su interior objetos no nutritivos- sí que pueden venderse sin problemas? La clave está en un párrafo de las normativa que establece que sí se pueden vender alimentos que contengan este tipo de elementos, pero solo si tienen algún tipo de función “práctica para el producto y no hiciera al producto dañino o peligroso para la salud”.

LEA MÁS  Video: enfermeras se ríen ante la agonía de un hombre de 89 años

huevo2

Es decir, como los polos o los chupa chups se sujetan gracias a los palos que tienen en su interior -y por lo tanto, tienen una función clara- sí que pueden ser comercializados.

Sin embargo, el juguete o el huevo de plástico de los Kinder no sirve para comerlos, tan solo es un reclamo para que los niños se hagan con ellos.

LEA MÁS  Bodie: uno de los pueblos fantasmas mejor conservados de los Estados Unidos

Este es el motivo de su prohibición. Y de que también se apliquen duras multas a todos aquellos que quieran introducir el producto de manera ilegal en el país. Como el caso de una familia que intentó acceder con 10 de estos huevos en 1993 desde Canadá (nación que sí permite su venta) y que fue multada con 12.000 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío
massot http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq372d_xcaepgqt.jpg
Política

Massot se sacó con los diputados kirchneristas: “Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo!”

El presidente del bloque del PRO en Diputados cargó contra los críticos de la reforma previsional: "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita"
hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

Estudio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados