Corrupción

Grabaron a un inspector vial pidiendo coimas: “Si no pagás, no te vas”

Las grabaciones fueron difundidas por las propias víctimas, que pagaron 3000 pesos para poder irse. Ocurrió en Pergamino

coima

Gustavo Franco, un trabajador rural oriundo de la ciudad de Puerto Curtiembre, en Entre Ríos, denunció en las últimas horas que un agente de Seguridad Vial bonaerense le exigió una coima de 4.000 pesos durante un control policial en la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad de Pergamino.

La víctima compartió el video en redes sociales: “Me siento defraudado con nuestras fuerzas de seguridad”, escribió.

El conductor, un tropillero entrerriano que viajaba junto a otros compañeros para asistir a un festival de doma en San Nicolás, fue detenido a la altura de Pergamino por un control vial.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Leuco arremetió contra Víctor Hugo y Roberto Navarro

Según se desprende de las imágenes, grabadas por uno de los testigos, es a partir de una discusión acerca de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que el agente pretende que le paguen “4.000 pesos” para poder seguir.

“Si no es una cosa, es la otra”, se lo escucha decir al uniformado en un pasaje de la charla, dando a entender que en caso de que la VTV no fuera el problema, iba a haber otro. “Si no somos nosotros, te pasamos para Gendarmería (puesto ubicado en el cruce con la Ruta Provincial Nº 32) y va a ser peor”, dice, antes de sumar: “Si no pagás, no te vas”.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

En la última escena se ve al hombre acercarse solo a la camioneta policial y darle algo al agente vial, que tras ese movimiento fugaz le devuelve el carnet de conducir a Franco. “¿Le pagaste?”, se escucha preguntarle inclusive a uno de sus compañeros.

Luego de terminar pagando la suma de 3.000 pesos para poder irse, el tropillero compartió los videos en Facebook, acompañados del siguiente mensaje:

“Fui víctima en pergamino de un soborno policial el día de ayer a las 11hs aproximadamente donde tuvimos que dejar en el asiento de un patrullero la suma de 3000 pesos donde se nos decía que no podíamos seguir. Soy de curtiembre provincia de entre Ríos. Me siento defraudado con nuestra fuerzas de seguridad. Recorro todo el país por mi actividad como titular de una tripulación y asisto a todas las domas de caballo y es una vergüenza lo que tengo que denunciar. Pido disculpas pero no he podido de dejar de pensar en ello. Quiero una policía profesional y eficiente que nos proteja y vele por nuestra seguridad.”

LEA MÁS  Rafael Nahuel: los mapuches aceptaron que se inspeccione el lugar donde murió baleado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-3.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Patricia Sens

Esta fantástica modelo de Fitness realiza un duro entrenamiento y una estricta dieta para mantener su escultural cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-12.jpg
El After de Nexo

Cara Zavaleta te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ohio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/9-3.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Sasha Grey

Esta hermosa modelo y actriz se sacó todo para una impactante producción para la revista PlayBoy