Santiago Maldonado

Califican de “monstruos” a los docentes que hablan de Maldonado en las aulas

También se denunció que el manual reproducido a instancias de CTERA, donde se responsabiliza a la Gendarmería por la desaparición, “remite a las peores experiencias fascistas”

aulas

El diputado nacional del Pro Eduardo Amadeo tildó de “monstruos” a los docentes que, a partir de una iniciativa de CTERA, difundieron en las aulas un instructivo para interpretar la desaparición del joven , de la que este viernes se cumplirá un mes.

Más aun, el legislador de Cambiemos denunció que la guía distribuida por el gremio, que acusa a la Gendarmería de ser responsable de la desaparición del artesano, “remite a las peores experiencias fascistas”.

LEA MÁS  Secundario: Santa Cruz lidera el ranking de alumnos que repiten

“Esto muestra cuánto hay que cambiar todavía de la Argentina. Pensar que gente a la que nosotros le entregamos nuestros hijos para educar han aprovechado ese don que le damos para hacer política es escandaloso y remite a las peores experiencias fascistas y de autoritarismo de la historia”, señaló en diálogo con Radio Delta.

Eduardo Amadeo

El legislador relató que un grupo de docentes ingresó a una escuela del sur donde concurren hijos de oficiales y suboficiales de Gendarmería y, con fotos de los efectivos, los señalaron como “asesinos” delante de los alumnos.

LEA MÁS  Greenpeace Argentina separó a su director por denuncias de acoso

“Eso es lo que hicieron estos monstruos en el sur. Es horrible pero no es muchísimo peor que meterte con un chico de 6 o 7 años para hacer política”, dijo Amadeo, según consignó la agencia DyN, y extendió ese calificativo al resto de los maestros que obraron de esa forma.

El macrista rechazó que “se hable (del tema) si no está incluido en la currícula”. “No podés entrar a la clase y abrir el diario. Podría decir por qué no hablan de los 130 muertos en Venezuela o de los chicos Qom que desaparecieron en la gestión de Gildo Insfrán y de lo que nunca se habló. Si a la mañana abrís el diario y desde el sindicato decidís lo que se va a decir, no educás a los pibes, convertís a las escuelas en unidades básicas”, concluyó.

LEA MÁS  ARA San Juan: denuncian que pincharon teléfonos de familiares

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"