Santiago Maldonado

El hombre que quiere saber si la sangre de su camisa es de Maldonado

Lo dice Evaristo Jones, el puestero de Benetton que se defendió a cuchillazos de un ataque de RAM

maldonado

“Quiero que se resuelva cuanto antes si la mancha de sangre que quedó en mi camisa es o no la de ”.

Quien lo dice es Evaristo Jones, el puestero que fue atacado por un grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) el 21 de julio pasado y que ahora espera con angustia el resultado del ADN de su camisa con el que se sabrá si Maldonado participó o no del ataque al puestero.

Evaristo está invadido por la tristeza y el temor. Se le nota en el susurro de sus palabras y en el entrecierro de los ojos cuando tiene que recordar lo que ocurrió aquella madrugada en la que entre tres o cuatro personas encapuchadas lo abordaron en el puesto Los Retamos -que pertenece al Grupo Benetton y que él vigilaba- lo desnudaron, lo ataron, le apoyaron un arma en la cabeza y le quemaron todas sus pertenencias.

LEA MÁS  Para tener en cuenta: el estrés puede ser contagioso

Pero antes de todo eso hubo una lucha cuerpo a cuerpo, que duró lo que un suspiro: “Alertado por los perros me desperté de la cama a las 2 de la madrugada y vi una luz por la ventana. Agarré el cuchillo y esperé. De repente la puerta reventó y entraron dos personas que se me abalanzaron, yo intenté defenderme y pude haber lastimado a alguien, pero nunca una herida como para matar a otra persona”, relata.

Evaristo Jones en su puesto de trabajo la Estancia El Maiten propiedad Benetton.

Evaristo Jones en su puesto de trabajo la Estancia El Maiten propiedad Benetton.

Su experiencia con las armas blancas -Jones creció faenando animales y vio alguna vez gente apuñalada en el estómago- le permiten afirmar que si hubiese lastimado a alguien con gravedad se hubiera caído al piso o gritado de dolor: “No pasó nada de eso. El mismo hombre que se me tiró encima, luego me ató y me apretó contra el piso. El cuchillo tenía una hoja de 25 centímetros de largo ¿Sabés lo que te duele eso metido en la panza? Llorás de dolor”.

LEA MÁS  Se cumplen seis meses de la desaparición del ARA San Juan

Según indica el diario Clarín, el puestero de 44 años que trabaja para los Benetton desde hace 22, es el protagonista de una historia que no le pertenece, pero que lo tiene como papel estelar.

Ayer, por ejemplo, el fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, volvió a vincular la desaparición de Santiago Maldonado con el incidente del 21 de julio: “Es una opción, una de las líneas de investigación”, dijo.

LEA MÁS  Hijo de sindicalista mató de una puñalada a experto en artes marciales

Pero para Jones es poco probable: “Estoy seguro que con mi ataque no se pudo haber muerto nadie”, asegura. En relación a la desaparición de Maldonado, Evaristo no duda: “Ojalá, de corazón, aparezca cuanto antes”, dice.

Sobre esa situación hay algo que lo tiene muy preocupado: la necesidad imperiosa de saber si la mancha de sangre que quedó en su camisa cuando se produjo el ataque -y que ahora está siendo peritada y demorará unos quince días en conocerse el resultado- es o no del artesano de 28 años, que hoy cumple un mes desaparecido: “Necesito saber cuanto antes el resultado del ADN. Eso es lo único que quiero saber, si esa sangre es o no de este chico”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.
dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid