Corrupción K

Allanan propiedades y empresas del ex secretario de Cristina y Néstor Kirchner

La policía federal inició un operativo en el domicilio de Fabián Gutiérrez por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi

cristina

“¿Hola, saben qué pasa?. Me acaban de llamar para que venga”, afirmó Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, en la puerta de su casa mientras adentro los agentes de la policía federal habían iniciado un operativo simultáneo de allanamientos en una treintena de domicilios en su casa, comercios, departamentos y empresas.

Gutiérrez se dirigió a los periodistas, que seguían el operativo en la puerta de su casa y aseguró desconocer de qué se trataba el procedimiento.

Llegó a su casa pasadas las 20 horas, ubicada en las afueras de esta ciudad a bordo de una camioneta Land Rover, modelo Range Rover, minutos después de que empezara el operativo iniciado por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi del juzgado federal 8 en el que se tramita una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Según trascendió, la causa que se encuentra bajo secreto de sumario fue iniciada por una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Martínez de Giorgi le ordenó a la policía federal que realizara treinta allanamientos simultáneos en El Calafate, Río Gallegos, Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego para secuestrar toda la documentación de Gutiérrez vinculada a sus propiedades, vehículos y toda la información contable referida a las sociedades que integra, así como también contratos de alquiler.

A su vez, se pidió que se recoja toda aquella documentación referida a su función pública mientras se desempeñó en la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Millonario ahorro con las obras quitadas a Lázaro Báez y Cristóbal López

Según detalla el diario La Nación, Gutiérrez fue secretario privado de Néstor y de Cristina Kirchner hasta que renunció en el año 2010, luego que se iniciara una causa por enriquecimiento ilícito en su contra por la construcción de una fastuosa vivienda en esta ciudad, la que anoche fue allanada. Gutiérrez fue sobreseído en esa causa por el juez federal Claudio Bonadio.

Dentro de las empresas que anoche fueron allanadas están Patagonia Gourmet SA, Contruc-Sec SA, CYD Servicios Generales, Tierra Austral, Patagonia Landscape, Komprometidos y Machine, y sobre ellas recayó también la orden de allanamiento de la constitución societaria, la actividad comercial, planillas de funcionamiento, de gastos de personal, y toda documentación registrada sobre la actividad de las empresas.

LEA MÁS  Solicitan que Cristóbal López, De Sousa y Echegaray vayan a juicio

Entre los domicilios allanados estuvo el estudio del contador Alejandro Manzanares, ahora detenido en la cárcel de Marcos Paz, en el marco de la causa Los Sauces, una de las SA de la familia Kirchner.

En el estudio contable, ubicado en la calle 9 de julio de Río Gallegos, los agentes federales fueron recibidos por dos personas que le abrieron la puerta.

Distinta situación se dio en una vivienda de la calle Orkeke en la costanera de Río Gallegos, donde una mujer se identificó como la actual propietaria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia