Redes Sociales

Hackearon masivamente cuentas verificadas de Instagram

Las víctimas del robo de datos son principalmente influencers y celebrities

instagram-icon

Hace pocos días le hackearon la cuenta de Instagram a Selena Gomez para publicar fotos íntimas de Justin Bieber. Ahora, la red social de fotos confirmó un ataque masivo a su plataforma que permitió acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cuentas verificadas.

A través de un comunicado, Instagram reconoció que un “agujero de seguridad” permitió a desconocidos información de contacto de un número de usuarios de perfil alto.

Al parecer, los hackers se aprovecharon de un bug en la API que Instagram usa para comunicarse con otras apps. La compañía asegura que “no ha quedado expuesta ninguna contraseña de ninguna cuenta”.

LEA MÁS  Fernando Iglesias se burló del kirchnerismo tras el rechazo de EE.UU. a Timerman

Todos los usuarios de la plataforma con perfiles verificados fueron notificados del ataque por Instagram, que les recomienda máxima precaución ante llamadas, SMS y correos de desconocidos.

“Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en una API de Instagram. No se accedieron a contraseñas de cuentas. Hemos solucionado el error rápidamente y están llevando a cabo una investigación exhaustiva.

LEA MÁS  Instagram avisará cuando hagamos captura de pantalla de historias

Nuestra principal preocupación es por la seguridad de nuestra comunidad y, por precaución, estamos notificando a todas las cuentas verificadas. Le recomendamos estar extremadamente atento a la seguridad de su cuenta y tener cuidado si encuentra cualquier actividad sospechosa, como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos.

Para que su cuenta sea más segura, asegúrese de que la autenticación de dos pasos esté habilitada y seleccione una contraseña sólida y única y guárdela. Su experiencia en Instagram es importante para nosotros, y lamentamos que esto haya ocurrido. Si tiene dudas sobre la seguridad de su cuenta, puede utilizar este correo electrónico dedicado (VerifiedUserHelp@instagram.com).”

LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más "likes" en Instagram?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado