Redes Sociales

Hackearon masivamente cuentas verificadas de Instagram

Las víctimas del robo de datos son principalmente influencers y celebrities

instagram-icon

Hace pocos días le hackearon la cuenta de Instagram a Selena Gomez para publicar fotos íntimas de Justin Bieber. Ahora, la red social de fotos confirmó un ataque masivo a su plataforma que permitió acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de cuentas verificadas.

A través de un comunicado, Instagram reconoció que un “agujero de seguridad” permitió a desconocidos información de contacto de un número de usuarios de perfil alto.

Al parecer, los hackers se aprovecharon de un bug en la API que Instagram usa para comunicarse con otras apps. La compañía asegura que “no ha quedado expuesta ninguna contraseña de ninguna cuenta”.

LEA MÁS  El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

Todos los usuarios de la plataforma con perfiles verificados fueron notificados del ataque por Instagram, que les recomienda máxima precaución ante llamadas, SMS y correos de desconocidos.

“Recientemente descubrimos que una o más personas obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto de los usuarios de Instagram de alto perfil, específicamente dirección de correo electrónico y número de teléfono, explotando un error en una API de Instagram. No se accedieron a contraseñas de cuentas. Hemos solucionado el error rápidamente y están llevando a cabo una investigación exhaustiva.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con Facebook?

Nuestra principal preocupación es por la seguridad de nuestra comunidad y, por precaución, estamos notificando a todas las cuentas verificadas. Le recomendamos estar extremadamente atento a la seguridad de su cuenta y tener cuidado si encuentra cualquier actividad sospechosa, como llamadas, textos y correos electrónicos no reconocidos.

Para que su cuenta sea más segura, asegúrese de que la autenticación de dos pasos esté habilitada y seleccione una contraseña sólida y única y guárdela. Su experiencia en Instagram es importante para nosotros, y lamentamos que esto haya ocurrido. Si tiene dudas sobre la seguridad de su cuenta, puede utilizar este correo electrónico dedicado (VerifiedUserHelp@instagram.com).”

LEA MÁS  Se viene un cambio importante a Instagram Stories
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO