Causa Los Sauces

Confirmaron la intervención judicial de la empresa “Los Sauces”

La Cámara Federal dejó firme el fallo del juez Bonadio. Hizo lo mismo con el condominio de Máximo y Florencia Kirchner

jueves 31 de agosto de 2017 - 3:37 pm

La Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy la intervención judicial de la empresa “Los Sauces” y del “Condominio Máximo y Florencia Kirchner” en la causa penal en la que están procesados la ex presidente Cristina Kirchner y sus hijos.

Fuentes judiciales informaron que esa fue la decisión de los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia que así extendieron hasta diciembre la intervención sobre el cobro de los alquileres de “Los Sauces” y del condominio que agrupa los bienes de la sucesión del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

Los mismos jueces son los que tienen que resolver si confirmar los procesamientos de la ex presidente, sus hijos, los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López y otros acusados

Los procesamientos fueron dictados por el juez Claudio Bonadio por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita porque los empresarios que recibían obra pública del gobierno de Cristina Kirchner le alquilaban propiedades a la familia de la ex presidente a través de la empresa “Los Sauces”.

Junto con los procesamientos el magistrado dispuso las intervenciones para evitar que posibles dineros ilícitos queden por fuera de la órbita de la justicia. La primera vez fue en diciembre del año pasado por seis meses y en juicio pasado prorrogó la medida por el mismo plazo.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

En su voto, el juez Ballestero sostuvo que la intervención es “proporcionada, adecuada y razonable” ya que el cobro de los alquileres “podría constituir objeto, instrumento y/o el producto de un hecho criminal que merecen una urgente tutela para resguardar el debido accionar de la justicia”.

En la misma línea, Bruglia señaló que las intervenciones son “indispensables con el objeto de mantener el resguardo de las pruebas que hacen a la imputación, impedir que se siga cometiendo los ilícitos por los cuáles los involucrados se encuentran procesados y, fundamentalmente para asegurar aquellos bienes que podrían haberse y/o estar utilizándose para la comisión de los hechos o bien, el producto o provecho de los mismos, se mantengan inalterables.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Fuente: DyN

COMENTARIOS