Sociedad

Estaba por suicidarse cuando ella lo llamó: diez años después se casaron

Una historia de película: Kevin Walsh tenía apenas 17 años; terminó de escribir su carta suicida y se dirigió al sitio que había elegido para morir y entonces, sonó el teléfono

jueves 31 de agosto de 2017 - 3:09 pm

Kevin y Blake Walsh lucen como una pareja de recién casados felices, como muchas otras. En septiembre cumplirán su primer aniversario de bodas. Pero su historia no es como la de todos. Hace diez años ella intervino de una manera decisiva en el peor momento de quien ahora es su esposo.

Kevin tenía 17 años y cursaba el último año en un colegio de Chicago cuando cayó en una terrible depresión. Se sentía aislado y solo. “Escribí una carta de despedida y fui hasta el lugar donde pensaba suicidarme”, contó a la revista People.

LEA MÁS  Nadie lo dice: tres cosas por las que no querrías vivir en un país nórdico

Pero unos minutos después sonó el teléfono y del otro lado estaba la voz de Blake.

“Pensé que si no atendía iba a pasarme la eternidad pensando quién era. Cuando atendí y escuché su voz supe que era ella”.

Kevin y Blake durante el campamento de verano en el que se conocieron.
Kevin y Blake durante el campamento de verano en el que se conocieron.

Kevin estaba en ese momento tan mal que le contó lo que estaba por hacer. Y ella lo disuadió con palabras cariñosas y contenedoras. No fue mucho, pero fue suficiente.

Dijo literalmente: ‘¿Qué? No hagas eso’. Y eso fue todo”.

LEA MÁS  Alerta: el grooming crece y afecta cada vez a más chicos

“Conociendo su personalidad, él es muy analítico, sabía que si había llegado hasta ese punto lo había pensado bien. Y no, no lo estaba haciendo para llamar la atención. Era algo que iba a hacer y estoy agradecida de que marqué su número, porque, si no lo hubiera hecho, él ahora no estaría aquí”.

Kevin y Blake se habían conocido algunos años antes durante un campamento de verano en Michigan.

“Tenía 13 años cuando la chica más bonita que jamás había visto caminó hacia mí y me dijo ‘el negro es un color que te sienta bien'”, recordó Kevin.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

Luego de la llamada decisiva continuaron una amistad a la distancia mientras Kevin rearmaba su vida y los dos salían con otras personas. Después vino el amor y el pedido de matrimonio, en abril de 2016, con una propuesta que incluyó un anillo con un diamante negro, en alusión al comentario de Blake en el campamento, que Kevin no olvidaría jamás.

COMENTARIOS