Corrupción

Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia

El goberandor de Formosa fue denunciado en la justicia federal por presunta malversación de fondos y el desvío de recursos públicos por parte del gobierno provincial

jueves 31 de agosto de 2017 - 2:50 pm

El senador nacional Luis Naidenoff (UCR- Cambiemos) presentó esta mañana una denuncia en la justicia federal para que investigue al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por presunta malversación de fondos y el desvío de recursos públicos por parte del gobierno provincial en base a las declaraciones del empresario Mariano Martínez Rojas.

La denuncia es también contra el administrador del Fondo Fiduciario Provincia (FONFIPRO), Jorge Melchor, y Enzo Gómez, a quien se menciona como “interlocutor” del mandatario formoseño.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

“Necesitamos que la justicia investigue estos hechos. Estamos hablando de supuestos desvíos de fondos girados por la Nación para el pago de la obra pública al Banco de Formosa que se presentaban y cobraban en la Bolsa de Comercio mediante cheques que no llegaban a los fines para los cuales eran girados”, aseguró Naidenoff.

Cómo era la operatoria

Según declaraciones de Martínez Rojas a medios televisivos, el gobierno nacional le habría pagado dinero de obra pública a Formosa que era girado a empresas fantasmas y éstas eran las encargadas de transformar esos cheques en efectivo en la Bolsa de Comercio.

LEA MÁS  Martínez Rojas, procesado y embargado, apuntó a Insfrán

Luego, según describe el empresario, volvía el dinero en efectivo a Formosa por medio de legisladores de la provincia con la connivencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Naidenoff manifestó, en un comunicado de prensa, que “más allá del pedido de investigación ante los jueces de Comodoro Py, los formoseños necesitamos que el gobierno aclare la situación” porque “se involucran a funcionarios, al gobernador y a legisladores en maniobras de lavado y malversación de fondos públicos”. Agregó que se trata “de dinero que tendría que haber ido para mejorar la vida de los formoseños. Necesitamos que este empresario aporte pruebas y se conozca la verdad”.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam
COMENTARIOS