Celulares

Presentaron el LG V30, el nuevo rival del Galaxy Note 8

El flamante dispositivo de gama alta que hace especial énfasis en la calidad de su pantalla y las prestaciones de su cámara dual

jueves 31 de agosto de 2017 - 1:19 pm

La compañía surcoreana de tecnología LG presentó durante la IFA uno de los smartphones más esperados del año y que promete presentarle batalla al flamante Samsung Galaxy Note 8. El LG V30 es una continuación híbrida del excelente LG G6 y del LG V20 lanzado el año pasado que recogió muy buenas críticas a nivel internacional

Características

Su principal distinción física es una pantalla más grande y de tecnología OLED “Full Vision”, una mejora notable comparada con la versión LCD del G6, que ya de por sí era muy buena. La pantalla es de 6 pulgadas, con formato 18:9 y resolución 1440p, a la vez que mantiene todos los aciertos de diseño y construcción de su hermano pequeño: márgenes reducidos, resistencia al agua, una pantalla “infinita” y un sistema de doble cámara capaz de obtener fotografías con un amplio ángulo de captura.

LEA MÁS  ¿Cómo utilizamos el celular los argentinos?

Ser el teléfono heredero del V20 mantiene al V30 con un sistema de audio digital que sobresale por encima del resto de teléfonos del mercado. El Quad DAC (32 bit Hi-Fi) lo convierte en un dispositivo a tener en cuenta si lo que buscas es una experiencia de audio superior y dispones de unos auriculares que estén a la altura.

El sistema de doble cámara centrada en “videografía cinemática” con un nuevo modo cine entre otros filtros que mantienen toda la información de color del vídeo original, capaces de generar unas paletas de color con un resultado más natural.

La cámara dual, su fortaleza

LEA MÁS  Google bajo la lupa: la UE le impone una multa de 5.000 millones de dólares
Un espectador observa el nuevo modelo de teléfono móvil V30, durante la IFA, una de las mayores ferias de tecnología del mundo celebrada en Berlín.
Un espectador observa el nuevo modelo de teléfono móvil V30, durante la IFA, una de las mayores ferias de tecnología del mundo celebrada en Berlín.

Con una con gran apertura y la lente externa de cristal en vez de plástico, la cámara dual permitirá capturar mucha luz y un ángulo mucho más grande en nuestras fotos y vídeos.

Compuesta por un elemento principal de 16 megapíxeles, la cámara presenta un segundo sensor con el que LG insiste en la idea de tener un gran angular, en este caso de 120 grados, y con 13 MP de resolución. Solo la primera de las dos cámaras tiene el sistema de estabilización óptica de imagen, al contrario que el Note 8, que lo incorpora en ambas cámaras.

Respecto a la cámara secundaria, la de los selfies, es de 5 MP, con angular de 90 grados.

Otra de las características únicas del sistema se llama “Point-zoom” y es otro elemento que las cámaras de los celulares reciben de las cámaras DSLR. Con esta característica el usuario puede enfocar zonas concretas del vídeo en vez de únicamente en el centro.

LEA MÁS  ¿Por qué podés perder seguidores de Twitter esta semana?

Los modelos

El LG V30 estará disponible también en un modelo Plus que no tiene ningún aspecto físico externo distinto, simplemente incorpora 128 GB de almacenamiento en vez de los 64 GB de la versión inicial.

En resumen, el reciente Galaxy Note 8 y el LG V30 son dos teléfonos extremadamente similares a los ojos del consumidor final. Comparten muchas características y su éxito comercial dependerá del precio, ofertas ocasionales y distribución específica a través de operadoras, así como de las campañas de marketing que acompañen a su lanzamiento.

COMENTARIOS