Política

Remueven a la cúpula del Correo Argentino y ordenan una reestructuración

Así lo confirmaron altas fuentes del Gobierno, que indicaron que la intención de Mauricio Macri “es dar un golpe de efecto”

macri

Preocupado por el déficit de la compañía y con la certeza de que necesita un cambio rotundo, en las próximas horas el Gobierno pondrá en marcha un plan de renovación completa del Correo Argentino.

Y la primera decisión que tomó el Presidente fue la de remover al directorio y de imponer un nuevo director ejecutivo que se encargue de la conducción operativa.

Según indica el diario Clarín, aunque la decisión ya estaba tomada desde hace unos meses, los tiempos se aceleraron luego de que la empresa estatal quedara en el centro de la polémica por el manejo de la información de los resultados de las PASO.

Así lo confirmaron altas fuentes del Gobierno, que indicaron que la intención de Mauricio Macri “es dar un golpe de efecto” y “transformar una empresa deficitaria en una sustentable en el corto plazo” y que para ello se necesitan hacer “cambios radicales en términos comerciales y logísticos”.

LEA MÁS  Rial apuntó contra Andahazi y sus dichos sobre los periodistas

El plan estará bajo la órbita del ministro de Modernización Andrés Ibarra, luego de que el Ministerio de Comunicaciones fuera reducido a una secretaría.

Pero tendrá al vicejefe de Gabinete Mario Quintana con un activo rol. De hecho, fue él quien propuso a Gustavo Papini, quien según pudo saber este diario será quien manejará en la diaria la compañía postal.

Además de tener un vínculo muy estrecho con Quintana y con pasado en el Grupo Pegasus, que controla la cadena Farmacity; tiene experiencia en el rubro: fue CEO de OCA.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

Papini, que ya recibió el visto bueno de Macri, asumirá como director ejecutivo, cargo que ocupaba Jorge Irigoin, quien de todos modos seguirá -al menos por ahora- en la compañía: por su relación de larga data con Macri (fue gerente en Socma y trabajó en la gestión en la Ciudad), se mantendrá como presidente del Correo, cargo que ya había ocupado cuando la familia del jefe de Estado administraba la empresa.

Según confiaron fuentes oficiales, Papini se incorporará la próxima semana, en simultáneo con la salida de los otros cuatro integrantes del directorio: Ramón Baldassini (51 años al frente del gremio postal), Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi, quienes presentarán la renuncia a pedido del Presidente.

LEA MÁS  Mariano Iúdica se sacó al aire por el crimen de Abril

¿Quiénes se sumarán? En la nueva estructura habría varios nombres con pasado -al igual que Irigoin y Papini- en OCA. Pero el primero en llegar será Antonio Cao, ex director de operaciones, y con pasado en compañías de consumo masivo y también en otros rubros, como el de electrodomésticos.

La intención del Gobierno es incrementar la productividad y reformular el modelo de negocio con el objetivo de reducir el déficit operativo: entre 3.500 y 4.000 millones de pesos por año.

Se trata de una compañía en la que, tras convertirse en 2003 en la primera estatización kirchnerista, no se realizaron inversiones relevantes en un mercado que, especialmente en los últimos años, cambió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (20)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-20-iloveimg-compressed.gif

Nexofin les desea un feliz Día de la Música

LEA MÁS  Desde la cárcel, Boudou le escribió a Mariotto
ezgif.com-resize (19)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-19-iloveimg-compressed.gif

Cuando Netflix cancela tu serie preferida

LEA MÁS  “El Caballo” Suárez rompió el silencio en TV
cristobal-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/cristobal-lopez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Revés para Cristóbal López: su causa por evasión queda en el juzgado de Ercolini

El empresario K esperaba que la causa pasara a un juzgado penal económico para acordar un plan de pago, pero Casación dictaminó que la evasión de 8000 millones de pesos con la petrolera Oil es más que un mero delito tributario
El nuevo billete de $1000. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/billete-mil-pesos.jpg
Economía

Este será el billete de $1.000 que el BCRA lanzará a principios de diciembre

La entidad monetaria busca reducir costos de emisión y facilitar el manejo del efectivo; las denominaciones menores a $20 serán reemplazadas por monedas
mascherano1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mascherano1.png
Submarino Desaparecido

Mascherano pidió por la tripulación del ARA San Juan

El jugador del Barcelona compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter por el submarino de la Armada Argentina que está desaparecido hace siete días