Empleo

Chau CV: ya se usa inteligencia artificial para elegir personal

Las compañías incorporan nuevas tecnología en la selección de sus futuros empleados, con aplicaciones y reconocimiento facial que se convierten en un primer filtro

tecno

Hace tiempo que el currículum en papel pasó al olvido. Los cambios en los procesos de reclutamiento hoy van mucho más lejos: las compañías incorporan nuevas tecnología en la selección de sus futuros empleados, con aplicaciones de inteligencia artificial y reconocimiento facial que se convierten en un primer filtro para determinan qué candidatos encajan mejor con el perfil buscado.

Según indica el Cronista Comercial, a nivel local, ya se empiezan a ver los primeros casos. Como la multinacional Unilever que utiliza test virtuales de distintos tipos de inteligencia y acaba de sumar una aplicación llamada HireVue para digitalizar los primeros pasos de la selección a través de inteligencia artificial.

LEA MÁS  Titi Fernández estalló contra un ministro del Gobierno

Cada postulante recibe un video con preguntas y debe responder en el mismo formato. Puede hacerlo en cualquier momento y grabarse todas las veces que quiera.

En los procesos individuales, es un reclutador el que mira el video y decide si la persona pasa a la siguiente etapa, pero en los procesos masivos con muchos postulantes es un algoritmo el que evalúa las respuestas y realiza la selección.

tecno2

“Cualquier herramienta nueva es acompañada muy de cerca y los reclutadores que ven las entrevistas hacen un seguimiento del nivel de confianza y de la experiencia del candidato. La herramienta demostró ser muy confiable. Para los reclutadores se acorta el proceso y se facilita la comparación de perfiles”, explicó Melina Cao, directora de Recursos Humanos de Unilever Argentina.

LEA MÁS  ¿Por qué no debes darle nunca carne cruda a tus mascotas?

En PwC, por ejemplo, hoy cuentan con distintos test digitales de lógica o de idiomas, por ejemplo que se hacen a distancia como primer paso pero luego son revalidados por la persona a cargo de la entrevista laboral, cara a cara, para descartar que hayan sido resueltos por otra persona. Unas pocas preguntas permitan detectar si hubo algún tipo de fraude. A lo largo de este año, la empresa sumará más de 650 personas a su Centro de Exportación de Servicios de Conocimiento.

“Se está usando más tecnología para agilizar y estandarizar los procesos. Con herramientas de reconocimiento facial y de big data que filtran por algoritmos. Bajo ningún punto de vista sustituye a la entrevista personal, pero son herramientas complementarias que ayudan con una base grande. Para las empresas significa mayor precisión en el proceso y herramientas objetivas similares para todos los candidatos”, destacó Alejandro Melamed, director General de la consultora Humanize Consulting.

LEA MÁS  La Casa Rosada y la Quinta de Olivos, blancos de amenaza de bomba

Desde Unilever, destacan que los procesos de reclutamiento atraviesan una profunda transformación: de procesos asimétricos con empleadores que eran los únicos que evaluaban a procesos más simétricos donde la elección es mutua. Y crece la importancia de dar un feedback al candidato.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos