Corrupción K

Encuentran en Miami una cuenta bancaria del socio de Boudou

Pertenece a Núñez Carmona, quien será juzgado junto con el ex vicepresidente por la imprenta de billetes

jueves 31 de agosto de 2017 - 9:52 am

La Justicia detectó una cuenta en Miami de José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, y estableció que por allí circularon fondos que pasaron por la Argentina y Uruguay,

Núñez Carmona comenzará a ser juzgado junto con Boudou por el Tribunal Oral Federal N° 4 el 3 de octubre próximo, acusado de quedarse con el 70% de las acciones de la empresa Ciccone, que se dedica a imprimir billetes.

En esa investigación, el juez Ariel Lijo, que instruyó la causa, envió años atrás numerosos exhortos a diversos países para establecer los movimientos financieros de Núñez Carmona.

LEA MÁS  "Vamos a achicar el déficit", promete Macri, ante aumento de la desconfianza

Para el juez Lijo, “Nariga” Núñez Carmona, amigo de la infancia de Boudou en sus correrías marplatenses, es el sujeto privado que tuvo a su cargo todas las acciones que no podía llevar adelante Boudou -por ser funcionario público- para quedarse con el control de Ciccone Calcográfica.

Uno de esos exhortos llegó ayer al juzgado de Lijo. Allí le informaron que se recibió de un banco uruguayo una transferencia de dinero desde una financiera situada en la Argentina y que desde allí la plata fue a parar a una cuenta de Núñez Carmona en un banco de Miami.

LEA MÁS  Los aviones de Lázaro Báez y Cristóbal López podrían ser subastados

Según indica el diario La Nación, la Justicia no conocía esta cuenta, que está activa y tiene fondos. El dinero que circuló desde la Argentina y terminó allí es poco, en comparación con el que fabricaba Ciccone, unos 6000 dólares.

No obstante, se investiga en qué período fue efectuada esta operación financiera y si fue informada al juzgado.

Esto es así porque Núñez Carmona no sólo tiene un impedimento de salida del país y debe pedir permiso ante cada viaje que quiere realizar, sino que además no puede realizar ninguna transferencia de dinero fuera de las fronteras sin dar aviso al juzgado.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"
COMENTARIOS