Corrupción K

El prófugo operador Martínez Rojas denunció amenazas

El empresario acusado por presunto lavado de dinero durante el kirchnerismo aseguró en las últimas horas que no puede volver al país

jueves 31 de agosto de 2017 - 9:28 am

Mariano Martínez Rojas, el empresario investigado por presunto lavado de dinero a través de la Aduana con una maniobra que involucraría a ex funcionarios kirchneristas, denunció que lo amenazaron.

Fue después de que explicó en el programa TN Central cómo era la operatoria por la que la Justicia pidió su captura y vinculó al ex director de la AFIP, Ricardo Echegaray, al cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, Claudio Minnicelli y al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, entre otros dirigentes K con el hecho.

“La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) me dejó un mensaje que decía que voy a terminar como (el exfiscal muerto) Alberto Nisman”, aseguró.

LEA MÁS  Alivio en el Gobierno por el triunfo de la Selección

El acusado insistió en A dos voces en que está acostumbrado a que lo intimiden y contó que conoce a la persona que lo llamó desde la PSA.

Según dijo, lo enfrentaron por decir en una entrevista con TN que legisladores cercanos al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, transportaban bolsos con plata a través de Aerolíneas Argentinas con la ayuda de esa fuerza de seguridad.

“Me dejaron un mensaje que decía que cuando llegara a Buenos Aires me iban a estar esperando en el aeropuerto, que iba a terminar como Nisman, que puedo terminar suicidado”, afirmó.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

Y manifestó que denunciará a esta persona “con nombre y apellido” ante la Justicia norteamericana. Martínez Rojas vive hace meses en los Estados Unidos, a pesar de que el juez en lo penal económico porteño, Gustavo Meirovich, ordenó su captura.

Cuando le consultaron por qué no se presenta ante la Justicia argentina, el acusado respondió que “no tiene ninguna seguridad” en el país y negó ser un arrepentido de la causa.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

“Trabajé para mucha gente y puedo aclararle muchas grietas al juez”, sostuvo. Antes había dicho que su participación en la organización que habría lavado 2 mil millones de dólares a través de la Aduana solo consistió en “hacer lobby y relacionar gente” y que no manejó efectivo ni tomó decisiones.

Marcelo Martínez Rojas se quejó de que el juez “lo vendió”, remarcó que no cree en la Justicia argentina y señaló que no puede volver al país porque “sería un muerto que camina”.

COMENTARIOS