Santiago Maldonado

Más grieta: fuerte rechazo al uso político del caso Maldonado en colegios

Ctera difundió un instructivo para el aula que señala a la Gendarmería como responsable de la desaparición

jueves 31 de agosto de 2017 - 9:21 am

“No sé para qué nos pregunta, si cuando le decimos lo que pensamos se enoja.”. El que hablaba era es un alumno de diez años del colegio Lenguas Vivas cuando le contaba , al contarle a su padre cómo había sido la clase en la que la maestra de matemática dedicó a Santiago Maldonado.

La docente les habló de una desaparición forzada, de la Gendarmería y volvió a preguntarles qué opinaban. Como las respuestas no eran las buscadas, contó el chico, se disgustó con los estudiantes. Y sólo dejó hablar a los que opinaban como ella.

LEA MÁS  El cruce entre Esteban Bullrich y Romina Manguel por el aborto

Estas situaciones se repitieron ayer en las aulas de todo el país y desataron un fuerte rechazo por parte de los padres, la comunidad educativa y buena parte del espectro político.

Fue como consecuencia de la aplicación de un instructivo de enseñanza que impulsó la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

El Ministerio de Educación denunció que no son contenidos consensuados ni aprobados, que dan como hechos comprobados hipótesis que se están investigado. También señaló que se está haciendo un uso partidario de un tema de actualidad dentro del aula.

LEA MÁS  El sorpresivo reclamo del titular de la Bolsa a Macri

“El cuadernillo dice que se lo llevó la Gendarmería y eso no está comprobado. Utilizan un tema delicado para hacer política dentro de las escuelas”, dijo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Y anunció que podría haber sanciones para los docentes que “se salgan de los marcos”.

Según indica el diario La Nación, algunos docentes se sintieron desconcertados sobre qué debían hacer ante las presiones del gremio.

LEA MÁS  Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

“El ministro Finocchiaro agrede a los docentes y asusta a las familias diciendo que queremos hacer proselitismo. Debería conocer que es una preocupación constante de Ctera la lucha de los derechos humanos y además que lea la currícula sobre los derechos y deberes de docentes, ahí dice que tenemos la obligación de hacerlo. Acá no hay adoctrinamiento”, dijo Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE-Ctera.

COMENTARIOS