Dólar

¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

Tras la escalada en las semanas previas a las PASO, la moneda escaló a los $18 y, con el resultado sobre la mesa, el tipo de cambio se desplomó. ¿Por qué sube ahora?

dolarfuturo

El dólar subió hoy cinco centavos ó 0,28 por ciento en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda volátil en que la divisa cerró sin variaciones en el segmento mayorista, mientras en el circuito informal se pactó en torno de 18,30 pesos.

Tras tocar los $19, y pasado el temor a una victoria de Cristina Kirchner por amplio margen, el tipo de cambio se desplomo para volver hasta cerca de $17, pero ahora comenzó a remontar nuevamente. Las eventuales intervenciones del BCRA limitan los movimientos tendenciales que puede llegar a tener la divisa, pero: ¿por qué sube de todas maneras?

LEA MÁS  Qué cambió y cuánto se invirtió en el aeropuerto de Tucumán, que reinauguró Macri

Según un análisis de El Cronista, en los últimos meses el mercado operó de manera muy prolija, replicando los distintos procesos de lateralización previa:

  • Entre noviembre de 2016 y junio de 2017 el dólar operó dentro de una amplia banda delimitada por los máximos de $16,10 y los mínimos de $ 15,10. Una vez superada esa banda, el mercado buscó replicar el mismo tamaño de lateralización previa y accedió directamente a los 17/$ 17,10. Allí hizo una breve pausa y una vez que quebró nuevamente tales máximos, el tipo de cambio volvió a hacer un fuerte rally hacia la parte superior de la próxima banda cercanos a los $ 18.
  • En esa zona, el BCRA entendió que se había tocado la parte superior de la banda de fluctuación dentro de la cual se sentía cómodo y comenzó a liquidar reservas para alivianar el rally que venía trayendo la divisa.
  • Conocido el resultado electoral, el dólar se desplomó para volver a la parte inferior de la banda en los $17 y desde allí el rebote hasta los valores actuales.
LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

Técnicamente, el tipo de cambio enfrentaba la semana pasada un nivel de contención importante en los $ 17/$ 16,80 tomando la media móvil de 50 días y se ubicaba en la banda inferior de las líneas de tendencia alcista que unen mínimos desde mayo pasado y máximos desde junio de 2016; por eso, las chances de ver nuevas subas estaban intactas para llevar al dólar a la parte media y alta de la banda superior buscando los $ 17,50 e incluso pudiendo regresar a los máximos previos de $ 17,90-$ 18 en las próximas semanas.

LEA MÁS  La producción de autos creció por cuarto mes consecutivo

El mercado espera entonces un dólar en niveles superiores a los actuales, en torno a $  18,50/60 para fin de año y por encima de $ 20 para mayo del año que viene, según los contratos de futuros en el ROFEX.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO