Santiago Maldonado

Sancionaron a una docente por dar una clase sobre el caso Maldonado

Ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro; la directora le hizo un acta

miércoles 30 de agosto de 2017 - 5:11 pm

Una profesora de San Isidro dictó clases sobre el caso Santiago Maldonado y la directora le hizo un acta. Desde Suteba Tigre decidieron difundir el hecho para advertir sobre la necesidad de tomar conciencia sobre el tema. El ministro de Educación de la Nación consideró que el gremio docente CTERAno puede decidir qué se dicta y qué no.

Victoria Mayoral es docente de la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro y delegada de Suteba en la institución. Ya en la clase, eligió que el tema ese día sea hablar con sus alumnos sobre la desaparición de Maldonado, en el marco de la Jornadas Nacionales que impulsa CTERA en todo el país.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

Los estudiantes armaron afiches sobre el tema. Cuando la directora Miriam Giardino se enteró, la increpó al finalizar la clase. “La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase”, explicaron en un comunicado los representantes de Suteba Tigre.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa
Desde Ctera se difundió un cuadernillo para trabajar el tema en las aulas.
Desde Ctera se difundió un cuadernillo para trabajar el tema en las aulas.

Según informó La Nación, cuando se intentó hablar con la directora al respecto, la vicedirectora informó que estaba “de licencia por familiar enfermo” y que mañana tampoco podría hablar. Prefirieron no dar datos al respecto.

La docente se comunicó con el sindicato para contar la situación. El caso, que se repitió en otras escuelas, ocurre en el marco de las jornadas que impulsó CTERA en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, donde se incluye un cuadernillo enviado por el gremio hacia los docentes sobre las actividades a desarrollar.

LEA MÁS  Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

Sobre esa campaña, el ministro de Educación de la Nación habló en la radio y afirmó que “el gremio CTERA no puede decidir lo que se da o no se da en la escuela. Y los docentes no están para decirles a los alumnos lo que tienen que pensar”.

COMENTARIOS