Política

Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

El jefe de gabinete se cruzó con el diputado del kirchnerismo y lo instó a seguir discutiendo "en las urnas"

DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que haya habido irregularidades en el escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires y desafió al kirchnerismo a “seguir discutiendo en las urnas” las diferencias con el oficialismo en lugar de “deslegitimar el sistema electoral y democrático”.

Peña enfatizó que “de ninguna manera no es transparente o fue manipulado” el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto pasado y replicó a los diputados K que lo interpelaron durante la sesión informativa que “lo que hay que hacer es seguir discutiendo en las urnas”, desafió el funcionario al FPV.

LEA MÁS  La reacción de Cristina Kirchner tras la detención de Boudou

Fue en respuesta a Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), quien habló de la “brillante mentira del 13 de agosto” cuando, finalizadas las PASO, a la medianoche la carga de los votos seguía sin definir un ganador en la provincia de Buenos Aires, Peña aseguró que “no sentimos que se trata de un engaño”. Recordó que “en la primera vuelta de 2015 la ventaja de Macri sobre Scioli era de 15 puntos. Hay un problema en este sistema que hay que modificar” y dijo que hay “un escrutinio que es “obsoleto” pero que de ninguna manera “fue manipulado”.

LEA MÁS  Citarían a De Vido para que declare sobre la corrupción K

Por eso, Peña manifestó que “rechazamos y repudiamos profundamente el intento de deslegitimar el sistema electoral, el sistema democrático” porque afirmó que “es cínico, hipócrita y daña la calidad institucional”, y convocó a los diputados a, en todo caso, apoyar en el Senado la reforma electoral para instaurar el voto o la boleta electrónica.

A su vez, Peña endilgó al kirchnerismo actuar para “debilitar las instituciones democráticas” a través del “metamensaje de que estamos ante un autoritarismo” y rechazó “las comparaciones” como las hecha por “un irresponsable hablando de Galtieri”, lo cual “no es real bajo ningún punto de vista”.

LEA MÁS  La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

Para el jefe de Gabinete, hablar de dictadura “eso es debilitar la República”. En ese marco, Peña repudió “esta insinuación permanente de la estafa electoral, ese permanente discurso de deslegitimación” que atribuyó a “la derrota que tuvieron en 2015” por la cual “la ex Presidenta ni siquiera tuvo la dignidad de entregar la banda presidencial”, recordó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.