Política

Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

El jefe de gabinete se cruzó con el diputado del kirchnerismo y lo instó a seguir discutiendo "en las urnas"

miércoles 30 de agosto de 2017 - 4:54 pm

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que haya habido irregularidades en el escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires y desafió al kirchnerismo a “seguir discutiendo en las urnas” las diferencias con el oficialismo en lugar de “deslegitimar el sistema electoral y democrático”.

Peña enfatizó que “de ninguna manera no es transparente o fue manipulado” el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto pasado y replicó a los diputados K que lo interpelaron durante la sesión informativa que “lo que hay que hacer es seguir discutiendo en las urnas”, desafió el funcionario al FPV.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

Fue en respuesta a Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), quien habló de la “brillante mentira del 13 de agosto” cuando, finalizadas las PASO, a la medianoche la carga de los votos seguía sin definir un ganador en la provincia de Buenos Aires, Peña aseguró que “no sentimos que se trata de un engaño”. Recordó que “en la primera vuelta de 2015 la ventaja de Macri sobre Scioli era de 15 puntos. Hay un problema en este sistema que hay que modificar” y dijo que hay “un escrutinio que es “obsoleto” pero que de ninguna manera “fue manipulado”.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Por eso, Peña manifestó que “rechazamos y repudiamos profundamente el intento de deslegitimar el sistema electoral, el sistema democrático” porque afirmó que “es cínico, hipócrita y daña la calidad institucional”, y convocó a los diputados a, en todo caso, apoyar en el Senado la reforma electoral para instaurar el voto o la boleta electrónica.

A su vez, Peña endilgó al kirchnerismo actuar para “debilitar las instituciones democráticas” a través del “metamensaje de que estamos ante un autoritarismo” y rechazó “las comparaciones” como las hecha por “un irresponsable hablando de Galtieri”, lo cual “no es real bajo ningún punto de vista”.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

Para el jefe de Gabinete, hablar de dictadura “eso es debilitar la República”. En ese marco, Peña repudió “esta insinuación permanente de la estafa electoral, ese permanente discurso de deslegitimación” que atribuyó a “la derrota que tuvieron en 2015” por la cual “la ex Presidenta ni siquiera tuvo la dignidad de entregar la banda presidencial”, recordó.

COMENTARIOS