Política

Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

El jefe de gabinete se cruzó con el diputado del kirchnerismo y lo instó a seguir discutiendo "en las urnas"

DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que haya habido irregularidades en el escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires y desafió al kirchnerismo a “seguir discutiendo en las urnas” las diferencias con el oficialismo en lugar de “deslegitimar el sistema electoral y democrático”.

Peña enfatizó que “de ninguna manera no es transparente o fue manipulado” el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto pasado y replicó a los diputados K que lo interpelaron durante la sesión informativa que “lo que hay que hacer es seguir discutiendo en las urnas”, desafió el funcionario al FPV.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

Fue en respuesta a Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), quien habló de la “brillante mentira del 13 de agosto” cuando, finalizadas las PASO, a la medianoche la carga de los votos seguía sin definir un ganador en la provincia de Buenos Aires, Peña aseguró que “no sentimos que se trata de un engaño”. Recordó que “en la primera vuelta de 2015 la ventaja de Macri sobre Scioli era de 15 puntos. Hay un problema en este sistema que hay que modificar” y dijo que hay “un escrutinio que es “obsoleto” pero que de ninguna manera “fue manipulado”.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

Por eso, Peña manifestó que “rechazamos y repudiamos profundamente el intento de deslegitimar el sistema electoral, el sistema democrático” porque afirmó que “es cínico, hipócrita y daña la calidad institucional”, y convocó a los diputados a, en todo caso, apoyar en el Senado la reforma electoral para instaurar el voto o la boleta electrónica.

A su vez, Peña endilgó al kirchnerismo actuar para “debilitar las instituciones democráticas” a través del “metamensaje de que estamos ante un autoritarismo” y rechazó “las comparaciones” como las hecha por “un irresponsable hablando de Galtieri”, lo cual “no es real bajo ningún punto de vista”.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Para el jefe de Gabinete, hablar de dictadura “eso es debilitar la República”. En ese marco, Peña repudió “esta insinuación permanente de la estafa electoral, ese permanente discurso de deslegitimación” que atribuyó a “la derrota que tuvieron en 2015” por la cual “la ex Presidenta ni siquiera tuvo la dignidad de entregar la banda presidencial”, recordó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif