Política

Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

El jefe de gabinete se cruzó con el diputado del kirchnerismo y lo instó a seguir discutiendo "en las urnas"

DYN15, BUENOS AIRES, 30/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA BRINDA INFORME EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que haya habido irregularidades en el escrutinio de las PASO en la provincia de Buenos Aires y desafió al kirchnerismo a “seguir discutiendo en las urnas” las diferencias con el oficialismo en lugar de “deslegitimar el sistema electoral y democrático”.

Peña enfatizó que “de ninguna manera no es transparente o fue manipulado” el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto pasado y replicó a los diputados K que lo interpelaron durante la sesión informativa que “lo que hay que hacer es seguir discutiendo en las urnas”, desafió el funcionario al FPV.

LEA MÁS  A pesar de las deserciones, Randazzo asegura que "no hay ninguna posibilidad" de bajarse en octubre

Fue en respuesta a Rodolfo Tailhade (FPV-PJ), quien habló de la “brillante mentira del 13 de agosto” cuando, finalizadas las PASO, a la medianoche la carga de los votos seguía sin definir un ganador en la provincia de Buenos Aires, Peña aseguró que “no sentimos que se trata de un engaño”. Recordó que “en la primera vuelta de 2015 la ventaja de Macri sobre Scioli era de 15 puntos. Hay un problema en este sistema que hay que modificar” y dijo que hay “un escrutinio que es “obsoleto” pero que de ninguna manera “fue manipulado”.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Roberto Navarro le haría a Mauricio Macri

Por eso, Peña manifestó que “rechazamos y repudiamos profundamente el intento de deslegitimar el sistema electoral, el sistema democrático” porque afirmó que “es cínico, hipócrita y daña la calidad institucional”, y convocó a los diputados a, en todo caso, apoyar en el Senado la reforma electoral para instaurar el voto o la boleta electrónica.

A su vez, Peña endilgó al kirchnerismo actuar para “debilitar las instituciones democráticas” a través del “metamensaje de que estamos ante un autoritarismo” y rechazó “las comparaciones” como las hecha por “un irresponsable hablando de Galtieri”, lo cual “no es real bajo ningún punto de vista”.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

Para el jefe de Gabinete, hablar de dictadura “eso es debilitar la República”. En ese marco, Peña repudió “esta insinuación permanente de la estafa electoral, ese permanente discurso de deslegitimación” que atribuyó a “la derrota que tuvieron en 2015” por la cual “la ex Presidenta ni siquiera tuvo la dignidad de entregar la banda presidencial”, recordó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

corea del norte http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/corea-del-norte-1.jpg
Política Internacional

Corea del Norte dijo que es “inevitable” un ataque a Estados Unidos

El canciller norcoreano dio su discurso en Nueva York desde el mismo estrado en el que días atrás el presidente norteamericano amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas

REALICE UN COMENTARIO