Política

El desafío de Marcelo Longobari a Cristina kirchner

El conductor radial del Grupo Clarín desafió a la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana, luego de los rumores de una posible entrevista con Susana Giménez

miércoles 30 de agosto de 2017 - 12:58 pm

Luego de hacer una casi misteriosa campaña de cara a las PASO, se prevé que la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, tenga apariciones mediáticas en su camino a las elecciones generales. Éstas serán esporádicas y controladas, eso sí. Dentro de las especulaciones, se rumorea que la mandataria K podría tener un mano a mano con Susana Giménez.

En este sentido, muchos periodistas conocidos se mostraron sorprendidos y hasta ofuscados. Uno que se mostró crítico ante la posible charla fue Marcelo Longobardi, afirmando que “no aguanta dos preguntas de un periodista profesional”.

LEA MÁS  Aborto: el Papa no excomulgará a los legisladores que voten a favor

“Hay diversos modos respecto de las relaciones que mantienen los dirigentes con los medios. Uno es la conferencia de prensa, otro es el reportaje y la tercera es el off the record. En el caso de Cristina Kirchner, dentro de estos formatos, el último que hizo de manera profesional, sin arreglos, fue en 2007, hace 10 años y dijo que quería que nos pareciéramos a Alemania”, indicó Longobardi por Radio Mitre.

LEA MÁS  Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

“Ahora estamos en presencia de un reportaje concebido como una táctica electoral. Es obvio, no es una novedad que los políticos usan los medios para hablar sobre sus planes electorales. Creo que lo valioso sería que de un reportaje el 1 de noviembre, luego de la elección. ¿Se lo va a dar a Pagni, a Nelson Castro? Eso es muy difícil”, reflexionó el periodista respecto del efecto mediático que busca la ex presidente antes de las elecciones legislativas de octubre.

LEA MÁS  Sobrero pidió disculpas por su polémica amenaza

“Tengo mis dudas respecto de que ella pueda dar un reportaje normal. Con esto me refiero a enfrentarse ante las preguntas de un periodista profesional, normal. No aguanta dos preguntas de un periodista profesional”, aseguró Longobardi respecto de la posibilidad de que la ex mandataria visite el programa de la diva y agregó: “Lo de Susana es algo que va más por el mundo del espectáculo. La adoro y la quiero mucho, pero pertenece a un programa de otro género”.

COMENTARIOS